UNE 15038 Calidad de Servicios de Traducción

La norma UNE-EN 15038 “Servicios de traducción. Requisitos para la prestación del servicio” establece un conjunto de requisitos específicos para definir y describir la prestación de los servicios profesionales de traducción, ya que cubre aspectos específicos como la gestión de recursos humanos; las competencias profesionales de los traductores, revisores y correctores; la gestión de los recursos técnicos; gestión de la relación con los clientes (ofertas y contratos); gestión de los proyectos de traducción y el desarrollo del propio proceso de traducción en cuanto a preparación, traducción, comprobación, revisión y corrección.

En GLOBAL O2 prestamos servicios de consultoría en el diseño e implantación de los requisitos establecidos en la norma UNE-EN 15038 para Servicios de Traducción, de manera que las organizaciones Proveedoras de Servicios de Traducción (PST) aumenten el valor añadido de sus servicios mejorando la calidad y garantizando a clientes y a la propia organización el cumplimiento de los objetivos y compromisos.

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Actitudes y conocimientos

Define y controla las actitudes y conocimientos de los responsables de realizar los trabajos (traductores, revisores y correctores).
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Gestión de Calidad

Implanta un sistema de gestión de calidad en cuanto a objetivos, control de calidad de los servicios de traducción y gestión de la información.
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Gestor de proyectos

Establece la figura del “Gestor de Proyectos de Traducción” como coordinador de la correcta ejecución del proyecto de traducción.
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Revisión y corrección

Define sistemáticas para la revisión y corrección de las traducciones, buscando garantizar el resultado final del texto de destino.
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Necesidades y expectativas

Desarrolla procesos para asegurar la correcta identificación de las necesidades y expectativas de los clientes.
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Servicio de valor añadido

Permite la integración de servicios de valor añadido a la propia traducción dentro del sistema.
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Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del servicio de traducción por parte de Entidad de Certificación, lo que aporta reconocimiento externo del cumplimiento con UNE 15038 y la obtención de un certificado.

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Optimización de recursos

Optimiza y mejora la ejecución y el control del servicio de transporte e identifica y gestiona acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción.
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Control de proveedores

Fomenta y mejora la comunicación y control con proveedores de servicios de traducción con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos.
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Cumplimiento de requisitos

Garantiza el cumplimiento de los requisitos contractuales de aplicación en la prestación del servicio de traducción.
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Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora del servicio de traducción, el cumplimiento de los requisitos de aplicación y la atención a clientes y usuarios.
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Reducción de reclamaciones

La mejora en el servicio de traducción implica la reducción de reclamaciones de usuarios y mejora de imagen de la organización y el valor del servicio.
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Crecimiento de mercado

Disponer de un servicio de traducción UNE 15038 implantado, permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y generar nuevos nichos de mercado
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Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos permite y facilita la integración y optimización con sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…)

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