UNE-ISO 55001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Activos

Un Sistema de Gestión de Activos basado en la norma UNE-ISO 55001 es una herramienta de gestión, aplicable a cualquier tipo de organización, para cualquier tipo de activo, que permite establecer sistemáticas para la gestión optimizada de sus activos de acuerdo con una política y orientada a la consecución de los objetivos de gestión.

En GLOBAL O2 prestamos servicios de consultoría en el diseño e implantación de sistemas de gestión de activos según norma UNE-ISO 55001:2015 personalizados 100% a las necesidades específicas de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

null

Gestión estructurada de activos

Establece requisitos para la correcta gestión estructurada y sistemática de un activo o conjunto de activos, considerando su ciclo de vida.
null

Análisis del contexto

Analiza la situación interna y externa y determina las partes interesadas que afectan o pueden verse afectadas por la organización. Sobre las PP.II. relevantes se identifican sus necesidades y expectativas.
null

Gestión de riesgos y oportunidades

Aporta el enfoque “preventivo” al sistema de gestión de activos, identificando los riesgos y oportunidades existentes durante el ciclo de vida de un activo y estableciendo acciones para su tratamiento.
null

Desarrolla un PEGA

Establece la necesidad de definir un Plan Estratégico de Gestión de Activos para definir como los objetivos organizacionales se convierten en objetivos de la gestión de activos.
null

Control de indicadores de proceso

Define indicadores para evaluar e informar sobre el desempeño de los activos, la gestión de los mismos (contable y extracontable) y la eficacia del propio sistema de gestión.
null

Aplicable a cualquier activo

El sistema puede implantarse en cualquier organización, independientemente del tamaño o sector económico, y a cualquier tipo de activo (objeto o entidad con valor real o potencial) tangible o intangible, financiero o no financiero.
null

Integración con otros sistemas

Su estructura y requisitos facilitan su integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel – HLS”, que define una estructura y un conjunto de requisitos comunes a las normas de sistemas de gestión.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema de activos por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 55001 y la obtención de un certificado.
null

Gestión de Información Documentada

Permite mayor flexibilidad en la generación, gestión y tipología de evidencias que estructuran y soportan el sistema (procesos, procedimientos, instrucciones, formatos, registros, etc.)

null

Aumento de la rentabilidad

Optimiza y mejora la ejecución y el control de las actividades de gestión y mantenimiento de los activos, lo que optimiza sus costes y aumenta la eficiencia de las actividades relacionadas.
null

Información objetiva

Permite disponer de información objetiva, coherente y trazable sobre el grado de desempeño (financiero y no financiero) de la organización en la gestión de cada uno de los activos.
null

Gestión de los riesgos de activos

Permite identificar, evaluar y gestionar los riesgos y oportunidades en la gestión de los activos, estableciendo acciones para su tratamiento y evaluando la eficacia de las mismas.
null

Satisfacción de clientes

Permite conocer las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas para establecer acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción de las mismas.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Disponer de un sistema de calidad ISO 55001 permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y la generación de nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades de gestión de los activos, el cumplimiento de los requisitos y la gestión y control de sus riesgos derivados.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

Contactar con Global O2