Análisis de Riesgos Ambientales | Responsabilidad Medioambiental

Consultoría en Análisis de Riesgos Ambientales

Desde GLOBAL O2 prestamos asistencia técnica en la realización de análisis de riesgos ambientales según la normativa de responsabilidad medioambiental. 

Analizamos cada situación para definir la mejor metodología de identificación y evaluación de riesgos, así como la cuantificación de los posibles daños ambientales derivados de los diferentes escenarios de emergencia ambiental. Cada proyecto es estudiado en detalle para dimensionar y desarrollar una solución a medida de cada emplazamiento y ajustado a las necesidades de cada cliente.

Soluciones de GLOBAL O2 en Análisis de Riesgos Ambientales

null

Análisis de Riesgos Ambientales

null

Valoración de Daños Ambientales

.
null

Gestión y Tratamiento del Riesgo

null

Formación en Riesgos Ambientales

null

Planes de Emergencia Ambiental

null

Auditorías de Cumplimiento

null

Análisis según UNE 150008

Características del Análisis de Riesgos Ambientales

null

Requisito Legal

El Anexo III de la Ley 26/2007 establece la obligatoriedad de realizar un análisis de riesgos ambientales para las empresas incluidas en su ámbito de aplicación
null

Garantía Financiera

Por medio del análisis de riesgos ambientales se identifica y cuantifica la garantía financiera necesaria para el cumplimiento de la Ley 26/2007.
null

Prevención del Daño

Regula la responsabilidad de personas (físicas, jurídicas, públicas o privadas) sobre el daño medioambiental real o potencial de las actividades.
null

UNE 150008

La legislación propone, a modo de ejemplo no limitativo, la posibilidad de aplicar la norma como metodología para la identificación y evaluación de riesgos ambientales.
null

Modelos MIRAT

Se establece la posibilidad de emplear modelos de aplicación sectorial aprobados (Modelo de Riesgos Ambientales Tipo) para la determinación de la garantía financiera
null

Medidas Preventivas

El análisis de riesgos ambientales facilita la definición de medidas preventivas y de evitación de los daños de las actividades sobre el medio ambiente.
null

Modelos de Garantía

La legislación establece tres posibles modalidades de garantía financiera: póliza de seguro, aval y reserva técnica mediante dotación de fondo “ad hoc”.

Contactar con Global O2