Tertulia “Internacionalización” en GESTIONA RADIO, con GLOBAL O2

El pasado miércoles 15-01-2014 en el espacio “Empresa Sostenible” de Gestiona Radio, se ha tratado el tema de la internacionalización de las empresas españolas.

La tertulia, presentada por Rubén Gil, contó con la participación de Víctor Cavero, Director General de Global O2, Mario Calderón, Adjunto al Director General de AENOR; Alicia Montalvo, Directora de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC’s del ICEX y Guillermo Aparicio, Director de Relaciones Institucionales de FCC.

Puedes escuchar la tertulia haciendo click en los siguientes enlaces de audio: Archivo de la tertulia Internacionalización 1 y Archivo de la tertulia Internacionalización 2

Igualmente puedes descargar el Vídeo Resumen de la Tertulia siguiente en enlace: Vídeo “Internacionalización” en Gestiona Radio.

Víctor Cavero, director general de GLOBAL O2 señaló la necesidad de perder el miedo a dar el primer paso hacia la internacionalización “Todos los caminos empiezan desde un primer paso. La internacionalización es una necesidad y debe ser incorporada en el ADN de cualquier compañía, ya sea esta grande o pequeña”. El hecho de disponer de una cartera de negocio con participación internacional actualmente se ha convertido, no solo en una estrategia de supervivencia empresarial del presente, sino la base de la subsistencia futura de toda organización.

El director general Víctor Cavero señaló la necesidad de “evaluar los riesgos de cada mercado internacional, ajustando nuestro producto/servicio a las necesidades de nuestros clientes y la tipología de nuestro modelo de negocio en cada país de destino“. Esta importancia en la evaluación de riesgos añade “puede determinar el éxito o el fracaso”.

Actualmente Global O2 está desarrollando proyectos de consultoría en países como: EE.UU, Chile, México, Costa Rica, Puerto Rico, Sudáfrica, Portugal e Italia.

Mario Calderón, Adjunto al Director General de AENOR señaló “la necesidad de vincular la marca ESPAÑA a la calidad y excelencia” y la amplía experiencia de AENOR en mercados internacionales como México, Colombia, Chile,…

Desde el ICEX, Alicia Montalvo señalo la importancia tanto de salir al exterior como de la consolidación de esta salida internacional. “Hay un ímpetu inicial pero luego se necesita una estrategia de permanencia. Sólo una de cada cuatro empresas que salen fuera logran mantenerse. Es este aspecto el que debemos potenciar”.

Autor: GLOBAL O2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *