ECODISEÑO ISO 14006 | Consultoría en Gestión Ambiental del Diseño

Consultoría, Auditoría y Formación en Ecodiseño ISO 14006

El ecodiseño es una metodología que considera la variable ambiental como un criterio más en el proceso de diseño de los productos, sumándose así a otros factores previos como los costes, la calidad del producto, la seguridad, etc. El objetivo final es mejorar el desempeño ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida, por ello el ecodiseño ha convertido en una práctica necesaria para poder hacer frente al creciente consumo de productos ambientalmente mejores.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en el diseño, implantación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión que incorporan el Ecodiseño según la norma ISO 14006. Los sistemas son personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de su actividad, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

Características del Ecodiseño según ISO 14006

null

Innovación continua

Asegura la implantación de una cultura de innovación “ambiental” al modificar y actualizar las prestaciones y características tecnológicas de los productos, lo que reduce su ciclo de vida útil y así, reduce el consumo de materias primas, energía,…
null

Diseño ambiental

Establece criterios ambientales en el diseño de los productos considerando el ciclo de vida, desde la extracción y procesamiento de materias primas, la producción, comercialización, transporte y utilización, hasta la gestión de los residuos.
null

Viabilidad económica

Promueve la viabilidad económica del producto desde un punto de vista ambiental, ya que la reducción de la huella ambiental del producto genera una reducción de costes.
null

Responsabilidad ambiental

Fomenta el respeto, la concienciación y la responsabilidad ambiental a través de la reducción de los impactos ambientales de los productos a lo largo de su ciclo de vida.
null

Diferenciación

La implantación y de certificación de las directrices y requisitos de ecodiseño supone una diferenciación de la empresa frente a otras empresas que no se encuentren certificadas.
null

Integración con sistemas

La norma de ecodiseño ISO 14006 es integrable con otros sistemas de gestión (ISO 14001, EMAS, ISO 9001,…) en cuanto a estructura y requisitos comunes de aplicación.
null

Certificación externa

Permite la certificación del sistema por parte de una entidad externa, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de la norma de referencia.

Soluciones de GLOBAL O2 en Ecodiseño ISO 14006

Beneficios del Ecodiseño según ISO 14006

null

Reducción de costes

A través del ecodiseño se identifican procesos ineficientes para su mejora y optimización, lo que supone una reducción de los costes de producción, distribución, etc.
null

Alto valor añadido

Los productos ecodiseñados tienen un valor añadido superior al resto de productos, lo cual permite su comercialización en mercados de mayor poder adquisitivo.
null

Cumplimiento de requisitos

Establece mecanismos para asegurar el cumplimiento de las exigencias y requisitos de las Administraciones, así como el cumplimiento con requisitos exigidos por clientes u otras partes interesadas.
null

Imagen de marca y producto

Refuerzo de la imagen de la marca y el producto, debido a la mayor sensibilización de la sociedad por los temas ambientales y a la actitud innovadora demostrada por la empresa.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos, así como  generar nuevos nichos de mercado en un mundo cuya de economía global y de un nivel de concienciación ambiental creciente.
null

Diferencia positiva en el mercado

La certificación del sistema de gestión de ecodiseño supone un reconocimiento que diferencia a la empresa de los competidores que dispongan de esta certificación.
null

Integrable con otros sistemas

La estructura y requisitos comunes de la norma de ecodiseño ISO 14006 es integrable con otros sistemas de gestión (ISO 14001, EMAS, ISO 9001,…).

Contactar con Global O2