ISO 50001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de la Energía

Consultoría, Auditoría y Formación ISO 50001

La norma ISO 50001 establece los requisitos necesarios para que cualquier organización, independientemente de su actividad y tamaño, integre dentro de su gestión empresarial la variable energética a través de la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía.

Desde GLOBAL O2 prestamos asistencia técnica en consultoría, auditoría, formación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Energía ISO 50001 personalizados 100% a las necesidades de cada organización y a la naturaleza de sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

Características de un Sistema de Gestión de Energía ISO 50001

null

Usos y consumos energéticos

Identifica y gestiona los usos significativos de la energía (climatización, iluminación, ACS,…) como base para establecer acciones dirigidas a mejorar el desempeño energético.
null

Cumplimiento de Legislación

Establece sistemáticas para identificar, cumplir y evaluar los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación a la organización en materia de gestión energética.
null

Cálculo de línea base energética

Registra y mantiene actualizadas una o varias líneas base energéticas para medir y evaluar la evolución del desempeño energético fruto de las acciones desarrolladas.
null

Indicadores energéticos

Define indicadores de seguimiento y desempeño para los usos de la energía que permiten evaluar su eficacia y eficiencia, y establece acciones para la mejora de su comportamiento
null

Control operacional energético

Establece pautas de actuación dentro de la organización para asegurar que las actividades y operaciones se realizan de manera controlada y planificada en cuanto al uso de energía
null

Integración con otros sistemas

Integrable con otros sistemas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura, terminología y requisitos comunes a los sistemas de gestión.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de ISO 50001:2011 y la obtención de un certificado.

Soluciones a medida de GLOBAL O2 en ISO 50001

Beneficios de un Sistema de Gestión de Energía ISO 50001

null

Reducción de costes de operación

Permite identificar, analizar y gestionar áreas y acciones de mejora destinadas a la reducción de consumos energéticos y, por tanto, de los costes derivados de dichos consumos.
null

Optimización de consumos

La monitorización de los usos y consumos, y el desarrollo de planes y medidas de mejora de la eficiencia energética tienen como objetivo la optimización de los recursos energéticos.
null

Cumplimiento de legislación

Permite establecer mecanismos eficaces para la identificación y evaluación de los requisitos legales de aplicación y para el establecimiento de acciones orientadas a asegurar su cumplimiento
null

Reducción de gases invernadero

La reducción y mejora en el uso y consumo de la energía implica una reducción de los gases de efecto invernadero generados y, en general de los impactos ambientales relacionados.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Un sistema de gestión de energía ISO 50001 implantado, permite cumplir requisitos de licitaciones y concursos, ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y generar nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva

Ofrece garantías de cumplimiento de requisitos legales, mejora de la eficiencia energética, y permite el desarrollo de acciones para mejorar el desempeño energético y la reducción de emisiones GEI.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

Contactar con Global O2