SATISFACCIÓN DE CLIENTE | Medición, Análisis y Mejora

Desde GLOBAL O2 prestamos asistencia técnica en el diseño de metodologías de medición de satisfacción de clientes y “Customer Experience”, su ejecución, análisis de datos y propuesta de planes de acción.

Cada proyecto de análisis y medición de satisfacción, tanto de cliente externo como interno, está diseñado a medida de las necesidades y objetivos a cubrir por nuestros clientes y en base a las diferentes variables que interactúan en la relación “Cliente – Organización”: canal, segmentación, pautas de control,…

null

Mystery Shopper

Simulación oculta de compra por parte del evaluador con el objetivo de comprobar aspectos relacionados con empleados y gestión del proceso de compra.
null

Transaccional

Cuestionario o encuesta sobre cliente real realizada en el momento posterior a realizar la compra o adquisición del servicio.
null

Análisis de Empleados

Sondeo realizado sobre empleados y departamentos para detectar satisfacción e insatisfacción de clientes externos o empleados con servicios internos.
null

Paneles de Clientes

Selección de clientes determinados para establecer la muestra y realizar periódicamente el análisis de producto/servicio.
null

Quejas y Reclamaciones

Sistemática para el registro, análisis, respuesta y seguimiento de quejas, sugerencias y reclamaciones por parte de clientes.
null

Focus Group

Creación de grupos de clientes con segmentación común sobre los que se analizan en profundidad aspectos específicos a analizar.
null

Internet y Redes Sociales

Análisis de presencia y opiniones que genera la empresa en las diferentes redes sociales presentes en internet: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google +,…

null

Aumento de venta cruzada

El análisis de datos de satisfacción permite detectar oportunidades de venta o fidelización al identificar sinergias con otras áreas/servicios/productos.
null

Optimiza recursos y costes

Analizar la eficacia y eficiencia en los procesos relacionados con el cliente permite realizar cambios en los procesos destinados a mejorar el uso de recursos y costes relacionados.
null

Cumplimiento de requisitos

Permite detectar el nivel de cumplimiento percibido por el cliente de los distintos requisitos de aplicación en la prestación de las actividades.
null

Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos de aplicación y la atención a clientes y usuarios.
null

Toma de decisiones

Permite definir planes de mejora tras el análisis de los resultados obtenidos en el seguimiento de los indicadores de prestación de servicio definidos.
null

Aumento de satisfacción

Permite conocer las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas para establecer acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción de las mismas.
null

Percepción objetiva

Permite interpretar las expectativas del cliente y su percepción de la calidad a través de indicadores realistas, medibles, comparables y de fácil aplicabilidad.

Contactar con Global O2