UNE-CWA 15896 | Gestión de Compras

La norma UNE-CWA 15896 “Gestión de compras de valor añadido” establece un conjunto de buenas prácticas para aplicar en las compras de todas la organizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad, mejorar la prestación de servicios y diferenciar positivamente a la organización.
En GLOBAL O2 prestamos los servicios de consultoría en el diseño e implantación de los requisitos y buenas prácticas establecidas en la norma UNE-CWA 15896, de manera que las funciones de los departamentos de compras mejoren en eficiencia, garantizando el cumplimiento de sus objetivos y los de la organización en cuanto a compras se refiere.

null

Códigos de conducta

Establece políticas, objetivos y códigos de conducta específicos para la mejora del rendimiento del departamento de compras.
null

Alineamiento con estrategia

Alinea las acciones del departamento de compras con las estrategias y objetivos corporativos de la organización.
null

Proceso de adjudicaciones

Establece procesos para analizar y evaluar las propuestas de proveedores y gestionar las adjudicaciones de contratos.
null

Entrega y recepción

Desarrolla procesos para gestionar la entrega y recepción de productos y/o servicios en estado satisfactorio.
null

Control de competencias

Gestiona el control y la evaluación de las competencias de los diferentes miembros del equipo de compras.
null

Control de resultados

Define sistemáticas para el control de los resultados, buscando el control de la eficacia y la eficiencia de los procesos de compras.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del servicio de transporte por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con UNE-EN 13816 y la obtención de un certificado.

null

Aumento de la rentabilidad

Mejora la eficacia del proceso de compras en operativa, transparencia y control, tanto de proveedores, como del propio proceso de suministro
null

Fomento de la comunicación

Promueve la comunicación y participación entre la organización y los proveedores estableciendo canales para mejorar el proceso de compra.
null

Complemento a ISO 9001

Sus requisitos (política, códigos, …) son adicionales e integrables con los requisitos de “compras” establecidos en ISO 9001:2015
null

Mejora del control interno

Mejora el control interno del presupuesto de compras al establecer sistemáticas de control y seguimiento.
null

Reducción de reclamaciones

La mejora en del proceso de compras implica la reducción de reclamaciones de usuarios internos y mejora de imagen frente a las diferentes partes interesadas.
null

Cumplimiento de requisitos

Persigue el cumplimiento exhaustivo de los distintos requisitos de aplicación en la prestación de los procesos de compras.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos permite y facilita la integración y optimización con sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…)

Contactar con Global O2