UNE 13816 Consultoría en Calidad de Servicio en Transporte Público de Pasajeros

La norma UNE-EN 13816 específica los requisitos para definir, establecer objetivos y realizar mediciones de la calidad del servicio en el transporte público de pasajeros (TPP), y proporciona las directrices para la selección de los métodos de medición correspondientes.

En GLOBAL O2 prestamos consultoría en la implantación de los requisitos de calidad de servicio en el transporte público de pasajeros personalizados 100% a las necesidades específicas de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, garantizando el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

null

Expectativas de cliente

Identifica las expectativas de los clientes y usuarios, así como los distintos requisitos de aplicación en el servicio de transporte (legales, financieros, políticos, …)
null

Niveles de Calidad

Determina los diferentes niveles de calidad existentes en el servicio (objetivo, esperada, percibida y producida), así como las posibles áreas de mejora.
null

Indicadores de Medición

Establece metodologías de medición de la calidad de servicio prestado mediante la definición de indicadores de servicio y de sus niveles de exigencia.
null

Planes de mejora

Elabora e implanta planes de mejora tras el análisis de los resultados obtenidos en el seguimiento de los indicadores de prestación de servicio definidos.
null

Compromiso y responsabilidad

Define el compromiso entre las partes implicadas en el servicio y la asignación de responsabilidades cuando existen varios participantes en la gestión.
null

Integración con sistemas de gestión

Sus requisitos son integrables con otros referenciales relacionados con gestión de calidad y satisfacción de cliente, especialmente ISO 9001.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del servicio de transporte por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con UNE-EN 13816 y la obtención de un certificado.

null

Aumento de la rentabilidad

Optimiza y mejora la ejecución y el control del servicio de transporte e identifica y gestiona acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción.
null

Reducción de reclamaciones

La mejora en el servicio de transporte implica la reducción de reclamaciones de usuarios y mejora de imagen frente a las diferentes partes interesadas.
null

Cumplimiento de requisitos

Garantiza la identificación y el cumplimiento exhaustivo de los distintos requisitos de aplicación en la prestación del servicio de transporte.
null

Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora del servicio de transporte, el cumplimiento de los requisitos de aplicación y la atención a clientes y usuarios.
null

Percepción de la Calidad

Permite interpretar las expectativas del cliente y su percepción de la calidad a través de indicadores realistas, medibles, comparables y fácil aplicabilidad.
null

Fomento de la comunicación

Promueve y mejora la comunicación y participación de los clientes y usuarios estableciendo canales para la retroalimentación y mejora del servicio.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos permite y facilita la integración y optimización con sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…)

Contactar con Global O2