FSC y PEFC | Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia

La gestión forestal sostenible, junto con la cadena de custodia, es el proceso mediante el cual se asegura que los productos son generados a partir de materias primas procedentes de unidades forestales gestionadas de forma sostenible y que el proceso de transformación posterior cumple con los requisitos establecidos por los estándares correspondientes.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en el diseño, implantación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión Forestal Sostenible y de Cadena de Custodia según el estándar FSC y la norma PEFC. Los sistemas son personalizados 100% a las necesidades de cada cliente, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

null

Garantía de trazabilidad

Asegura el recorrido de las materias primas certificadas durante las diferentes fases del proceso, desde la masa forestal hasta su puesta en el mercado.
null

Gestión forestal sostenible

Asegura una gestión forestal basada en los requisitos establecidos por las normas de referencia, de forma que promueve la sostenibilidad de las masas forestales a largo plazo
null

Viabilidad económica

Promueve la viabilidad económica tanto de la gestión forestal como de la cadena de custodia, dando lugar a productos con un alto valor añadido.
null

Responsabilidad ambiental

Fomenta el respeto, la responsabilidad y la concienciación ambiental asegurando la conservación de la biodiversidad, la productividad, los procesos ecológicos, la aplicación de buenas prácticas, etc.
null

Diferenciación de marca

La certificación forestal da lugar a productos certificados identificables en el mercado que se diferencian de otros productos de origen desconocido.
null

Integración con sistemas de gestión

Tanto la norma de gestión forestal sostenible como la de cadena de custodia son integrables con otros sistemas de gestión (ISO 14001, ISO 9001,…).
null

Auditoría y certificación externa

Permite la verificación del sistema por parte de una entidad externa, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de Gestión Forestal Sostenible y/o Cadena de Custodia.

null

Proyección y reconocimiento

Los esquemas de certificación forestal permiten el acceso de productos forestales en los que la certificación forestal es un requisito de entrada.
null

Alto valor añadido

Los productos forestales certificados tienen un valor añadido superior al resto de productos que permite su comercialización en mercados de mayor poder adquisitivo.
null

Cumplimiento de requisitos

Establecen mecanismos para el cumplimiento de los principios, criterios y requisitos (incluidos los normativos) requeridos para ser proveedores de productos forestales certificados.
null

Transparencia en la comunicación

Pone a disposición de partes interesadas información relativa al proceso de certificación realizado por entidades externas. Así mismo, las partes interesadas disponen de vías o canales de comunicación en los que puedan remitir comentarios, reclamaciones o quejas.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Disponer de un esquema de Gestión Forestal Sostenible y/o de Cadena de Custodia implantado permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y generar nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva frente a competidores

Los productos forestales certificados ofrecen garantías del cumplimiento de los requisitos establecidos, de protección forestal, de trazabilidad, de sostenibilidad, etc, dando lugar a productos claramente identificables y diferenciados.
null

Integrable con otros sistemas

La estructura y requisitos de las normas de referencia son integrables con otros sistemas de gestión (ISO 14001, ISO 9001,…).

Contactar con Global O2