ISO 22301 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio

Slide Control de la Continuidad de Negocio Identifica riesgos sobre la continuidad del negocio e implementa
controles para el aumento de la capacidad de resistencia y
respuesta eficaz frente a incidentes
Slide Análisis de Impacto en el Negocio Elabora un “Análisis de impacto en el negocio” para la gestión de
incidentes generadores de impactos sobre el negocio.
Slide Control de Proveedores Establece procesos de evaluación de la capacidad de continuidad
de negocio que pueden tener los proveedores relacionados
con la continuidad
Slide Integrable con otros sistemas Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001, Seguridad
y Salud en el Trabajo ISO 45001, Energía ISO 50001,…

Consultoría, Auditoria y Formación ISO 22301

Gestionar interna y externamente los riesgos vinculados a la ocurrencia de posibles incidentes disruptivos, garantizando el correcto cumplimiento de la legislación vigente y aplicable, además de una ventaja competitiva, es una exigencia del mercado. La norma ISO 22301:2015 es la herramienta para lograrlo.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 dispone de experiencia en consultoría, auditoría y mantenimiento de sistemas de gestión de la continuidad del negocio personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de los posibles incidentes identificados, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias, y las de sus clientes.

Características de un Sistema de Continuidad de Negocio ISO 22301

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Gestiona la continuidad de negocio

Gestiona los riesgos e implementa controles orientados al aumento de la capacidad de resistencia para dar respuesta eficaz a un incidente disruptivo, protegiendo los intereses, la reputación, la marca y las actividades de creación de valor.
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Riesgos y oportunidades

Establece un proceso para identificar los riesgos de incidentes disruptivos, analizarlos y evaluarlos, para establecer acciones para su tratamiento (PTR), seguimiento y control.
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Análisis de Impacto en el negocio

Elabora un “Análisis de impacto en el negocio” en el que se identifican y evaluan los impactos que generan posibles incidentes disruptivos, se determinan las funciones críticas e interdependencias para definir los objetivos de recuperación.
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Análisis del contexto y partes interesadas

Analiza la situación interna y externa en y determina las partes interesadas que afectan o pueden verse afectadas. Sobre estás PP.II. determina sus necesidades y expectativas
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Comunicación interna y externa

Define los mecanismos de comunicación que la organización debe implementar en materia de continuidad de negocio, considerando los requisitos legales y otros requisitos.
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Evaluación del rendimiento

Define indicadores para la supervisión, medición, análisis y evaluación del rendimiento del sistema de gestión de continuidad del negocio de forma que permitan establecer acciones para la mejora.
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Integración con otros sistemas de gestión

Facilita su integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 27001, ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel – HLS”, que define una estructura y un conjunto de requisitos comunes a las normas de sistemas de gestión.
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Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de ISO 22301:2015 y la obtención de un certificado.
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Evaluación de proveedores

Establece un proceso de evaluación de la capacidad de continuidad del negocio que tienen los proveedores relevantes para la continuidad de negocio de la organización.

Soluciones a medida de GLOBAL O2 en ISO 22301

Beneficios de un Sistema de Continuidad de Negocio ISO 22301

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Reducción de los riesgos de negocio

Establece métodos de identificación, evaluación y tratamiento de los riesgos de la organización que pueden afectar a la continuidad del negocio con el objetivo de prevenirlos, eliminarlos o reducirlos.
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Reducción de costes

Orientada a optimizar y mejorar la gestión de la continuidad del negocio de manera eficaz y eficiente en el uso de recursos, y optimizar las operativas de continuidad, lo que deriva en la mejora del desempeño.
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Cumplimiento de legislación

Transmite la voluntad y proactividad en cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables relativos a la continuidad de sus operaciones, productos y servicios, así como a los intereses de las partes interesadas implicadas.
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Confianza en la continuidad de las operaciones

Ofrece frente a clientes, proveedores, accionistas,…, garantías de gestión de los riesgos de la continuidad del negocio en el marco del desarrollo de los servicios de una organización.
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Licitaciones y concursos, superación de barreras comerciales

Disponer de un sistema de gestión de la continuidad del negocio ISO 22301 implantado, permite ampliar la cartera de clientes, cumplir sus requisitos y generar nuevos nichos de mercado.
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Diferenciación positiva frente a competidores

Ofrece garantías de cumplimiento de requisitos legales, gestión de los riesgos relacionados con la continuidad del negocio en el desarrollo de las actividades de la organización
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Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel –HLS” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO27001, ISO 14001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

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