ECONOMÍA CIRCULAR | Consultoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente

La Economía Circular incorpora dentro de nuestro día a día el objetivo del «uso eficiente de los recursos». Este concepto es un modelo para los productos y servicios que busca integrar en las diferentes fases de diseño, producción y uso el equilibrio entre el desarrollo y la reducción de los recursos necesarios para este desarrollo. Busca que los residuos de los diferentes procesos productivos se reduzcan y que puedan aportar valor a través del tiempo.

Dentro de un modelo de Economía Circular se busca la reducción, reutilización, reparación y reciclaje de los recursos con el objetivo de que puedan continuar aportando valor.

Desde GLOBAL O2 prestamos asistencia técnica para la definición y desarrollo de acciones y estrategias dirigidas a integrar dentro de las organizaciones el objetivo de Economía Circular.

null

Optimización de costes

Permite optimizar y reducir costes de producción derivados de la implantación de estrategias para la reducción del consumo de recursos

null

Optimización de recursos

Reduce la generación de residuos producidos, así como consumos energéticos y materias primas al implementar soluciones orientadas a la optimización

null

Reconocimiento externo

La verificación y obtención de certificados vinculados transmite externamente la acción de la empresa orientada a la estrategia de Economía Circular.

null

Satisfacción de partes interesadas

Transmite a clientes, trabajadores, accionistas y a la sociedad en general el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo equilibrado.

null

Diferenciación positiva en el mercado

Ofrece garantías de cumplimiento de requisitos de optimización en la gestión, protección del medio ambiente y mejora del desempeño de las actividades de la empresa.

null

Diferenciación positiva frente a competidores

Permite diferenciar positivamente a la empresa por medio del aporte de valores de sostenibilidad y eficiencia en la gestión ambiental.

null

Imagen corporativa responsable

La definición, integración y desarrollo de estrategias de Economía Circular refuerzan el compromiso de la organización con la responsabilidad social y la sostenibilidad

Contactar con Global O2