UNE 15038 Translation Services Providers

La norma UNE-EN 15038 “Servicios de traducción. Requisitos para la prestación del servicio” establece un conjunto de requisitos específicos para definir y describir la prestación de los servicios profesionales de traducción, ya que cubre aspectos específicos como la gestión de recursos humanos; las competencias profesionales de los traductores, revisores y correctores; la gestión de los recursos técnicos; gestión de la relación con los clientes (ofertas y contratos); gestión de los proyectos de traducción y el desarrollo del propio proceso de traducción en cuanto a preparación, traducción, comprobación, revisión y corrección.

En GLOBAL O2 prestamos servicios de consultoría en el diseño e implantación de los requisitos establecidos en la norma UNE-EN 15038 para Servicios de Traducción, de manera que las organizaciones Proveedoras de Servicios de Traducción (PST) aumenten el valor añadido de sus servicios mejorando la calidad y garantizando a clientes y a la propia organización el cumplimiento de los objetivos y compromisos.

null

Actitudes y conocimientos

Define y controla las actitudes y conocimientos de los responsables de realizar los trabajos (traductores, revisores y correctores).
null

Gestión de Calidad

Implanta un sistema de gestión de calidad en cuanto a objetivos, control de calidad de los servicios de traducción y gestión de la información.
null

Gestor de proyectos

Establece la figura del “Gestor de Proyectos de Traducción” como coordinador de la correcta ejecución del proyecto de traducción.
null

Revisión y corrección

Define sistemáticas para la revisión y corrección de las traducciones, buscando garantizar el resultado final del texto de destino.
null

Necesidades y expectativas

Desarrolla procesos para asegurar la correcta identificación de las necesidades y expectativas de los clientes.
null

Servicio de valor añadido

Permite la integración de servicios de valor añadido a la propia traducción dentro del sistema.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del servicio de traducción por parte de Entidad de Certificación, lo que aporta reconocimiento externo del cumplimiento con UNE 15038 y la obtención de un certificado.

null

Optimización de recursos

Optimiza y mejora la ejecución y el control del servicio de transporte e identifica y gestiona acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción.
null

Control de proveedores

Fomenta y mejora la comunicación y control con proveedores de servicios de traducción con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos.
null

Cumplimiento de requisitos

Garantiza el cumplimiento de los requisitos contractuales de aplicación en la prestación del servicio de traducción.
null

Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora del servicio de traducción, el cumplimiento de los requisitos de aplicación y la atención a clientes y usuarios.
null

Reducción de reclamaciones

La mejora en el servicio de traducción implica la reducción de reclamaciones de usuarios y mejora de imagen de la organización y el valor del servicio.
null

Crecimiento de mercado

Disponer de un servicio de traducción UNE 15038 implantado, permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y generar nuevos nichos de mercado
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos permite y facilita la integración y optimización con sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…)

Contact with Global O2

I have read and accept the Privacy Policy.
By the mere request of information by this means, you accept that the personal data that you provide us are treated by GLOBAL O2, S.L. according to the established conditions and the purposes indicated in "Privacy Policy", unless expressly opposed. In the case of a negative response to the required data or the above conditions we could not handle your request.