Nueva Publicación: Configuración y usos de un mapa de procesos

Recientemente se ha publicado CONFIGURACIÓN Y USOS DE UN MAPA DE PROCESOS. Este libro aporta nueva información para facilitar el diseño y uso de los mapas de procesos de las organizaciones. Herramienta clave en el diseño, implantación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión; especialmente en los [intlink id=»2020″ type=»page»]sistemas de gestión de calidad[/intlink] según [intlink id=»2020″ type=»page»]UNE-EN ISO 9001:2008 [/intlink]en lo relativo al requisito de definir los diferentes procesos desarrollados por las organizaciones y las interacciones entre los mimos.

Autor: José Manuel Pardo Álvarez

Editorial: AENOR

ISBN: 978-84-8143-796-6

Documentos a descargar

   Ver parte del contenido: Ver Documento 609,43 Kb

La gestión por procesos tiene entre sus elementos de desarrollo la creación del mapa de procesos.

Un mapa de procesos puede utilizarse como guía en el desarrollo de iniciativas para mejorar la gestión o como apoyo y consulta.

Para mayor utilidad del usuario

– Este libro muestra, a través de ejemplos y ejercicios, cómo se puede crear y configurar de manera óptima un mapa de procesos, de modo que se convierta en un referente completo y plenamente desarrollado de la actividad ejecutada, donde la organización pueda verse reflejada e identificada.

– Asimismo, explica detalladamente cómo hacer de ellos una herramienta muy útil para el desarrollo de propuestas como por ejemplo,la gestión del riesgo operacional, la integración de sistemas de gestión o la medición de resultados y rendimientos asociados a los procesos y al negocio, que pueden ser considerados como indicadores clave del desempeño (KPI).

Publicaciones relacionadas

   Cómo mejorar los procesos y la productividad

   Descripción gráfica de los procesos

   La gestión por procesos en el laboratorio clínico según la Norma UNE-EN ISO 9001. 2.ª edición

Otros formatos

   Configuración y usos de un mapa de procesos. PDF

FUENTE: AENOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *