GLOBAL O2 Consultoria de UNE 15896 -Gestión de compras

Con el objetivo de ampliar la cartera de productos y servicios ofrecidos y, con la finalidad de ofrecer una solución integral a los clientes en los campos de la consultoria, auditoria y formación, GLOBAL O2 incorpora a su portfolio de servicios la Consultoria en el cumplimiento y adaptación de los departamentos de compras a la norma [intlink id=”2675″ type=”page”]UNE-CWA 15896 \”Gestión de valor añadido\”[/intlink] .

La norma [intlink id=”2675″ type=”page”]UNE-CWA 15896 “Gestión de compras de valor añadido”[/intlink] establece un conjunto de buenas prácticas para aplicar en las compras de todas la organizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad, mejorar la prestación de servicios y diferenciar positivamente a la organización.

Los requisitos de la norma UNE-CWA 15896 (pulsa para enlace con norma) crean una estructura interna dentro de la organización que alinea las estrategias de la organización, sus políticas y objetivos de compras y los procedimientos y procesos que desarrollan los departamentos de compras de las organizaciones. Esta norma es totalmente integrable con otras normas y referenciales, especialmente con la norma [intlink id=”2020″ type=”page”]UNE-EN ISO 9001[/intlink] de sistemas de gestión de calidad.

La norma [intlink id=”2675″ type=”page”]UNE-CWA 15896[/intlink] en comparación a la[intlink id=”2020″ type=”page”] UNE-EN ISO 9001:2008[/intlink] establece un conjunto de requisitos adicionales a los establecidos en el apartado 7.4. de la norma [intlink id=”2020″ type=”page”]ISO 9001[/intlink].

Alguno de los requisitos más significativos son:

  • Necesidad de definir una política y estrategia específica de compras.
  • Definir códigos de conducta del departamento de compras.
  • Definir las funciones y responsabilidades dentro del departamento de compras.
  • Establecer sistemáticas para la gestión del conocimiento dentro del departamento de compras.
  • Definir procesos para el análisis y evaluación de las propuestas de los proveedores con el objetivos de mejorar la gestión de las adjudicaciones.
  • …[intlink id=”15″ type=”page”] ¿más información?[/intlink]

Si quieres tener más información sobre la norma UNE-CWA 15896 y como implantar en tu organización los requisitos definidos, ponte en[intlink id=”15″ type=”page”] contacto con GLOBAL O2[/intlink].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *