Informes de Información No Financiera | Ley 11/2018

Consultoría y Asesoría en Informes de Información No Financiera

La Ley 11/2018 establece la obligación de determinadas sociedades de realizar un Informe de presentación, a nivel consolidado de empresas a quienes aplica, que contiene información no financiera relativa a la situación de la/s empresa/s y su impacto en cuestiones medioambientales, sociales y de personal, derechos humanos, lucha contra la corrupción y soborno, sobre la sociedad y cualquier información no financiera que sea relevante. Descargar Ley 11/2018

Desde GLOBAL O2 prestamos consultoría y asistencia técnica en el diseño del modelo de informe, recopilación, tratamiento y análisis de datos, redacción del informe de no financiero y soporte al proceso de verificación externa de dicha memoria.

 

Características y Contenido del Informe de Información No Financiera

null

Información No Financiera

El informe debe contener: descripción del modelo de negocio, descripción de políticas aplicadas, resultados de las políticas, indicadores clave y los riesgos relacionados con las actividades
null

Aspectos contenidos

Incluye información no financiera sobre medio ambiente, sociedad y personal, derechos humanos, lucha contra la corrupción y antisoborno, responsabilidad social y cualquier otra información conveniente.
null

Cumplimiento Ley 11/2018

La obligación de presentación de informes de información no financiera es de aplicación a todos los ejercicios económicos que se empiecen a partir del 1 de enero de 2018.
null

Verificación externa

La información debe ser verificada por un prestador independiente y tiene como objetivo obtener evidencias de que el estado de información no financiera está libre de cualquier error relevante y así, aportar fiabilidad.
null

Divulgación pública

El informe no financiero debe estar a disposición del público durante un periodo mínimo de 5 años, debiendo estar accesible en la página web de la organización.

null

Información no suministrada

Por requisito de la Ley 11/2018 cualquier información establecida por la normativa que no se incluya en el informe de información no financiera debe estar motivada.
null

Transparencia en gestión

El informe verificado ofrece a las partes interesadas información de carácter no financiero que aporta transparencia en la gestión y control sobre áreas no económicas de las organizaciones.
null

Integración con otros modelos

La realización del informe puede integrar información contenida de referenciales reconocidos como ISO 14001, ISO 45001, Reglamento EMAS, Memorias GRI, Pacto Mundial, IQNet SR10…
null

Evolución de la aplicabilidad

El ámbito de aplicación se ampliará en tres años reduciéndose de 500 a 250 empleados el límite a partir del cual se debe realizar y presentar el informe no financiero

Soluciones a medida de GLOBAL O2

Contactar con Global O2