ISO 9001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Calidad
mejora continua y al cumplimiento de requisitos
y establece controles para cumplir sus requisitos y
medir su satisfacción
la gestión de riesgos y oportunidades y el desarrollo de
acciones para su tratamiento
Energía ISO 50001, I+D UNE 166002,…, gracias a la
nueva Estructura de Alto Nivel (HLS)
Consultoría, Auditoría y Formación UNE-EN ISO 9001:2015
Un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 demuestra que una organización desarrolla sus actividades garantizando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus requisitos (contractuales, legales,…), basándose en la mejora continua y la gestión de sus procesos.
En GLOBAL O2 implantamos, mantenemos y mejoramos sistemas de gestión de calidad ISO 9001 personalizados a las necesidades de cada cliente. Analizamos las actividades y procesos, gestionando los riesgos asociados, estableciendo indicadores, o adaptando y mejorando las sistemáticas ya existentes.
Características de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
Gestión y control de los procesos
Define las actividades o procesos (comercial, compras, prestación de servicio o producto, formación,…) desarrollados por la organización y la interacción entre ellos.
Contexto y partes interesadas
Analiza el contexto interno y externo y determina las partes interesadas que afectan o pueden verse afectadas por la organización para identificar sus necesidades y expectativas.
Gestión de riesgos y oportunidades
Aporta el enfoque “preventivo” al sistema de gestión, identificando los riesgos y oportunidades existentes, estableciendo las acciones para su control y verificando la eficacia de dichas acciones.
Control de indicadores de proceso
Define indicadores para cada proceso (estratégicos, operativos y de soporte) que permiten evaluar su eficacia y eficiencia, y establecer acciones para la mejora de su desempeño.
Cumplimiento de los requisitos
Los requisitos son el elemento de entrada en el diseño y definición de los procesos y de los controles para su seguimiento y medición a través de indicadores de desempeño.
Control de proveedores
Establece controles y seguimientos para garantizar la correcta prestación del servicio/producto cuando este se realiza en nombre de la empresa a través de proveedores.
Información Documentada
Permite mayor flexibilidad en la generación, gestión y tipología de evidencias que estructuran y soportan el sistema (procesos, procedimientos, instrucciones, formatos, registros, etc.)
Auditoría y certificación externa
Permite la revisión del sistema de calidad por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo de cumplimiento con los requisitos de ISO 9001:2015 y la obtención de un certificado.
Integración con otros sistemas
Facilita su integración con otros sistemas (ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura y requisitos comunes a las normas de sistemas.
Soluciones a medida de GLOBAL O2 en ISO 9001
Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
Aumento de la rentabilidad
Optimiza y mejora la ejecución y control de los procesos e identifica y gestiona los riesgos y oportunidades. Todo ello con orientación a la satisfacción del cliente y al cumplimiento de requisitos.
Reducción de costes
Orientada a garantizar la eficacia y mejorar la eficiencia de las operativas. Gestiona el conocimiento de la organización y reduce los costes de no calidad (costes derivados del incumplimiento de requisitos, fallos,…).
Reducción de riesgos de negocio
Permite identificar, analizar y gestionar los riesgos y oportunidades del negocio, estableciendo acciones para su tratamiento y evaluando la eficacia de las mismas.
Aumento de satisfacción de clientes
Permite conocer las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas para establecer acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción de las mismas.
Licitaciones y barreras comerciales
Disponer de un sistema de calidad ISO 9001 permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y la generación de nuevos nichos de mercado.
Diferenciación positiva
Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos y la gestión y control de los riesgos derivados de las mismas.
Integrable con otros sistemas
Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel –HLS” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 14001 , ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)
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