ISO 9001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Calidad

Consultoría, Auditoría y Formación UNE-EN ISO 9001:2015

Un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 demuestra que una organización desarrolla sus actividades garantizando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus requisitos (contractuales, legales,…), basándose en la mejora continua y la gestión de sus procesos.

En GLOBAL O2 implantamos, mantenemos y mejoramos sistemas de gestión de calidad ISO 9001 personalizados a las necesidades de cada cliente. Analizamos las actividades y procesos, gestionando los riesgos asociados, estableciendo indicadores, o adaptando y mejorando las sistemáticas ya existentes.

Características de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001

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Gestión y control de los procesos

Define las actividades o procesos (comercial, compras, prestación de servicio o producto, formación,…) desarrollados por la organización y la interacción entre ellos.
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Contexto y partes interesadas

Analiza el contexto interno y externo y determina las partes interesadas que afectan o pueden verse afectadas por la organización para identificar sus necesidades y expectativas.
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Gestión de riesgos y oportunidades

Aporta el enfoque “preventivo” al sistema de gestión, identificando los riesgos y oportunidades existentes, estableciendo las acciones para su control y verificando la eficacia de dichas acciones.
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Control de indicadores de proceso

Define indicadores para cada proceso (estratégicos, operativos y de soporte) que permiten evaluar su eficacia y eficiencia, y establecer acciones para la mejora de su desempeño.
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Cumplimiento de los requisitos

Los requisitos son el elemento de entrada en el diseño y definición de los procesos y de los controles para su seguimiento y medición a través de indicadores de desempeño.
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Control de proveedores

Establece controles y seguimientos para garantizar la correcta prestación del servicio/producto cuando este se realiza en nombre de la empresa a través de proveedores.
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Información Documentada

Permite mayor flexibilidad en la generación, gestión y tipología de evidencias que estructuran y soportan el sistema (procesos, procedimientos, instrucciones, formatos, registros, etc.)
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Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema de calidad por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo de cumplimiento con los requisitos de ISO 9001:2015 y la obtención de un certificado.
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Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas (ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura y requisitos comunes a las normas de sistemas.

Soluciones a medida de GLOBAL O2 en ISO 9001

Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001

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Aumento de la rentabilidad

Optimiza y mejora la ejecución y control de los procesos e identifica y gestiona los riesgos y oportunidades. Todo ello con orientación a la satisfacción del cliente y al cumplimiento de requisitos.
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Reducción de costes

Orientada a garantizar la eficacia y mejorar la eficiencia de las operativas. Gestiona el conocimiento de la organización y reduce los costes de no calidad (costes derivados del incumplimiento de requisitos, fallos,…).
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Reducción de riesgos de negocio

Permite identificar, analizar y gestionar los riesgos y oportunidades del negocio, estableciendo acciones para su tratamiento y evaluando la eficacia de las mismas.
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Aumento de satisfacción de clientes

Permite conocer las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas para establecer acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción de las mismas.
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Licitaciones y barreras comerciales

Disponer de un sistema de calidad ISO 9001 permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y la generación de nuevos nichos de mercado.
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Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos y la gestión y control de los riesgos derivados de las mismas.
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Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel –HLS” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 14001 , ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

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