Empresa Saludable | Consultoría en Sistemas Modelo de Empresa Saludable

Un sistema de gestión basado en el Modelo de Empresa Saludable es una herramienta de gestión cuyo objetivo es promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de sus empleados y otras partes interesadas en cuestiones relacionadas con el ambiente físico y psicosocial del trabajo, los recursos de salud y la participación en la comunidad.

El equipo GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en consultoría, auditoría, formación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Empresa Saludable personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

null

Trabajo Saludable

Promueve el ambiente de trabajo saludable mediante la identificación, evaluación y control de factores que influyen en el ambiente (físico, psicosocial, salud y comunidad)
null

Cumplimiento de Legislación

Establece sistemáticas para identificar, cumplir y evaluar los requisitos legales y otros requisitos relacionados con los ambientes de trabajo saludables
null

Participación de los trabajadores

Involucra a los trabajadores en la identificación de los factores que incluyen en el ambiente de trabajo, así como en la definición e implantación de acciones para la mejora.
null

Control operacional y desempeño

Define operaciones y actividades relacionadas con factores del ambiente que gestionan su riesgo para la salud, seguridad y bienestar, estableciendo indicadores para su seguimiento y control.
null

Principios éticos

Establece las actuaciones en base a principios éticos y valores fundamentales ampliamente admitidos, considerado el aspecto humano en su integración con la estrategia de la organización
null

Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas (ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001, SR10,…) al disponer de una estructura y un conjunto de requisitos comunes a las normas de sistemas de gestión.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema de Empresa Saludable por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos y la obtención de un certificado.

null

Mejora de salud y bienestar

Desarrolla de manera recurrente acciones de mejora destinadas a mejorar los factores físicos, psicosociales, de salud y comunidad que afectan a los trabajadores.
null

Productividad y competitividad

Mejora el clima laboral, la sostenibilidad y la calidad de vida del principal activo de toda organización, sus trabajadores, lo que deriva en la mejora de la productividad y la competitividad.
null

Cumplimiento de legislación

Establece operativas para la identificación y evaluación de los requisitos legales de aplicación y para el establecimiento de acciones orientadas a asegurar su cumplimiento
null

Compromiso con el bienestar

Transmite de manera objetiva y evidenciable los compromisos y acciones desarrollados por la empresa dirigidos al bienestar de sus empleados y partes interesadas.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Un sistema de Empresa Saludable permite ampliar la cartera de clientes al cumplir sus requisitos de contratación, fidelizarlos y generar nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva

Ofrece garantías del compromiso de la organización en el desarrollo, control y mejora de actividades orientadas a la mejora del entorno saludable.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

Contactar con Global O2