Nueva Ley 5/2013 que modifica IPPC (Ley 16/2002) y Ley de Residuos (Ley 22/2011)

Como consecuencia de la trasposición al ordenamiento jurídico español de la directiva 2010/75/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre las emisiones industriales, y que refunde varias Directivas de carácter ambiental en aras de una mayor claridad, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, con fecha 12 de junio de 2013 la Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifican la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Descargar Nueva Ley 5/2013 (Haz click)

Descargar Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (Haz click)

Descargar Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados (Haz click)

Las modificaciones más relevantes que introduce la nueva ley son las siguientes:

·         Modifica el ámbito de aplicación del anexo I relativo a las actividades para cubrir tipos de instalaciones adicionales, ampliándolo en determinados sectores como el tratamiento de residuos.

·         Simplificación de la tramitación administrativa de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

o   Reducción de 10 a 9 meses el plazo de otorgamiento de la AAI

o   No es necesario aportar documentos para revisiones y actualizaciones de la AAI si  ya han sido aportados en la solicitud inicial.

o   Se elimina el deber de renovación de la autorización a los 8 años. Las autorizaciones se revisan dentro de los 4 años siguientes a la publicación de conclusiones relativas a las mejores tecnologías disponibles (MTD). Las AAI ya otorgadas se comprobarán de oficio por el órgano ambiental competente antes del 7 de enero de 2014.

·         Se establece como obligatoria la presentación de un informe base o informe de situación de partida para poder comparar cuantitativamente el estado inicial y el estado del emplazamiento tras el cese de las actividades en lo relativo a contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.

GLOBAL O2 presta servicios de consultoria, auditoría y formación en materia de medio ambiente, ofreciendo a cada cliente una solución única y “a medida” de sus necesidades.

CONTACTAR CON GLOBAL O2 (Haz Click)

 

Autor: GLOBAL O2, S.L. (Todos los derechos reservados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *