COVID-19 | Consultoría en Protocolos frente a COVID-19

Slide Protocolos frente a COVID-19 Identifica los riesgos de contagio, estableciendo protocolos
para su prevención, control y seguimiento.
COVID 19
Slide Plan de Autocontrol ante COVID-19 Establece sistemáticas para el seguimiento del desarrollo
eficaz y eficiente de las medidas definidas en el protocolo
Slide Gestión de la Continuidad Enfoque hacia el control de contingencias y gestión de la
continuidad operativa de la organización
Slide Pautas de Actuación Establece pautas de actuación en salud laboral, limpieza
e higiene, medidas organizativas y de prevención.

Consultoría en Protocolos frente a COVID-19

Definir, implementar, mantener y mejorar un conjunto de protocolos correctos y adecuados frente a las posibles amenazas derivadas del virus COVID-19, además de reducir los riesgos de contagios y mejorar la respuesta de la organización frente a posibles casos, nos permite dotar a cualquier empresa de una herramienta alineada con la responsabilidad frente a los trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 dispone de experiencia en la definición y diseño de protocolos de prevención y actuación frente al COVID-19 a medida de los riesgos y circunstancias de cada empresa, así como de los planes de autocontrol dirigidos al seguimiento de dichos protocolos.

Características de un Protocolo frente a COVID-19

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Análisis nacional e internacional

Identifica, analiza e incorpora las recomendaciones nacionales e internacionales en la gestión del COVID con el objeto de dotar de una visión global y actualizada.
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Protocolos de actuación

Establece sistemáticas de acción contra COVID-19 en: salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas y medidas de prevención.
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Gestión del riesgo

Desarrolla una identificación y evaluación de riesgos específica frente a COVID-19 para el establecimiento de acciones concretas (protocolos, controles, mediciones, …)
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Formación e Información

Establece operativas para la comunicación, formación e información relacionadas con la gestión y el seguimiento de los protocolos.
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Continuidad

Aporta un enfoque hacia la gestión de crisis y continuidad de la operación para mejorar la preparación y capacidad de respuesta frente a las amenazas del COVID-19
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Plan de Autocontrol

Estable un plan de autocontrol para el seguimiento y comprobación del desarrollo, eficaz y eficiente de las medidas establecidas en los protocolos de actuación.
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Integración con otros sistemas

Permite la integración de protocolos con otros sistemas de gestión existentes en la empresa (ISO 45001, ISO 14001, ISO 9001,…).
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Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del protocolo por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos definidos y la obtención de un certificado.
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Información Documentada

Permite disponer de evidencias de la definición de los protocolos definidos, el análisis de riesgos y el seguimiento de las acciones para su desarrollo, seguimiento y control

Soluciones de GLOBAL O2 en Protocolos frente a COVID-19

Beneficios de un Protocolo frente a COVID-19

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Gestión y reducción de los riesgos

Identifica y gestiona los riesgos relacionados frente a trabajadores, clientes, proveedores y sociedad en general, al establecer operativas de actuación frente a COVID-19.
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Gestión de continuidad

Orientada al control de contingencias y gestión de la continuidad operativa de la organización en base a las lecciones aprendidas y el análisis de los procesos críticos.
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Buenas prácticas

Aporta seguridad en las organizaciones al estar aplicando protocolos actualizados con las mejores prácticas y recomendaciones.
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Compromiso

Permite demostrar interna y externamente el compromiso de la organización en la prevención, control y actuación frente a la crisis del COVID-19.
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Comunicación

Permite realizar, de manera planificada y controlada, acciones de comunicación enfocadas a la prevención y control del COVID-19.
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Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías de la definición e implantación de pautas y controles de actuación enfocadas al control y prevención frente a COVID-19.
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Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos permite y facilita la integración y optimización con los sistemas de gestión (ISO 45001, ISO 9001, ISO 1400, …)

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