Nuevo Video Tutorial ISO 39001 de Seguridad Vial

GLOBAL O2 acaba de publicar el Video Tutorial sobre la nueva norma UNE-EN ISO 39001 «Sistemas de Gestión de Seguridad Vial. Requisitos y recomendaciones de buenas prácticas «.

La norma ISO 39001 de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial  es una herramienta de gestión aplicable tanto a organizaciones públicas como privadas, para reducir, pudiendo llegar a eliminar, las muertes y heridas graves derivas de accidentes de tráfico.

Ver Video ISO 39001

El contenido del nuevo video se centra en cubrir:

  • Explicación de las prinicipales características de la norma.
  • Exposición de la estructura y requisitos de los principales aspectos de la norma UNE- EN ISO 39001.
  • Principales beneficios derivados de la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial según la norma UNE-EN ISO 39001.

Las principales características de un sistema de gestión de la seguridad vial son:

  • Determina riesgos y oportunidades en materia de seguridad vial para establecer las acciones de mejora en los procesos y evaluar la eficacia de las mismas
  • Determina las Partes Interesadas y sus requisitos en materia de SV, al igual que los requisitos legales asociados al rol de la organización en sistema vial.
  • Establece indicadores de desempeño en materia de seguridad vial (indicadores de exposición de riesgos, finales e intermedios de resultado de SV)  para el seguimiento y mejora del sistema de gestión.
  • Identifica y gestiona los procesos de la organización que interactúan con el sistema vial y que afectan a la seguridad vial.

CONTACTAR CON GLOBAL O2

Autor: GLOBAL O2, S.L. (Todos los derechos reservados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *