SATISFACCIÓN DE CLIENTE | Medición, Análisis y Mejora
indicadores objetivos, medibles y comparables
acciones de mejora para mejorar la satisfacción
aplicación percibido por el cliente
Desde GLOBAL O2 prestamos asistencia técnica en el diseño de metodologías de medición de satisfacción de clientes y “Customer Experience”, su ejecución, análisis de datos y propuesta de planes de acción.
Cada proyecto de análisis y medición de satisfacción, tanto de cliente externo como interno, está diseñado a medida de las necesidades y objetivos a cubrir por nuestros clientes y en base a las diferentes variables que interactúan en la relación “Cliente – Organización”: canal, segmentación, pautas de control,…
Mystery Shopper
Simulación oculta de compra por parte del evaluador con el objetivo de comprobar aspectos relacionados con empleados y gestión del proceso de compra.
Transaccional
Cuestionario o encuesta sobre cliente real realizada en el momento posterior a realizar la compra o adquisición del servicio.
Análisis de Empleados
Sondeo realizado sobre empleados y departamentos para detectar satisfacción e insatisfacción de clientes externos o empleados con servicios internos.
Paneles de Clientes
Selección de clientes determinados para establecer la muestra y realizar periódicamente el análisis de producto/servicio.
Quejas y Reclamaciones
Sistemática para el registro, análisis, respuesta y seguimiento de quejas, sugerencias y reclamaciones por parte de clientes.
Focus Group
Creación de grupos de clientes con segmentación común sobre los que se analizan en profundidad aspectos específicos a analizar.
Internet y Redes Sociales
Análisis de presencia y opiniones que genera la empresa en las diferentes redes sociales presentes en internet: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google +,…
Aumento de venta cruzada
El análisis de datos de satisfacción permite detectar oportunidades de venta o fidelización al identificar sinergias con otras áreas/servicios/productos.
Optimiza recursos y costes
Analizar la eficacia y eficiencia en los procesos relacionados con el cliente permite realizar cambios en los procesos destinados a mejorar el uso de recursos y costes relacionados.
Cumplimiento de requisitos
Permite detectar el nivel de cumplimiento percibido por el cliente de los distintos requisitos de aplicación en la prestación de las actividades.
Diferenciación positiva
Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos de aplicación y la atención a clientes y usuarios.
Toma de decisiones
Permite definir planes de mejora tras el análisis de los resultados obtenidos en el seguimiento de los indicadores de prestación de servicio definidos.
Aumento de satisfacción
Permite conocer las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas para establecer acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción de las mismas.
Percepción objetiva
Permite interpretar las expectativas del cliente y su percepción de la calidad a través de indicadores realistas, medibles, comparables y de fácil aplicabilidad.
GLOBAL O2 en GESTIONA RADIO -Expansión Internacional
El Director General de GLOBAL O2 Víctor Cavero participará esta tarde en la tertulia “Pulso Empresarial” de GESTIONA RADIO (108,00 FM) de hoy miércoles 15/01/2014 (18:30-19:30). El programa abordará la Expansión Internacional de las empresas españolas,…
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Jornada “Empresa Saludable, OHSAS 18001 y Liderazgo”
Jornada “Empresa saludable, OHSAS 18001 y liderazgo” el próximo martes 15 de octubre, organizada por Fundación Prevent y AENOR. La salud, seguridad y bienestar de los trabajadores son factores de…
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GLOBAL O2, Consultoria en UNE-EN 15038:2006 Calidad en los Servicios de Traducción
En un entorno caracterizado cada vez en mayor medida por la globalización y el establecimiento de alianzas y relaciones comerciales en distintos mercados y culturas, el correcto manejo de las…
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Informe y datos de Certificación Mundial (ISO-Survey)
Están disponibles los datos de certificación 2011 a nivel mundial de ISO Survey of Management System Standard Certifications. ISO Survey of Management System Standard Certifications -2011 Enlace al sitio (Link)…
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Jornada (13-12-2012) sobre Gestión del Riesgo Vial en la Empresa (ISO 39001)
El próximo jueves 13 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas y en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, tendrá lugar la jornada “Gestión del Riesgo Vial en…
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GLOBAL O2 abre su CANAL TV
GLOBAL O2 ha diseñado y puesto a disposición de todos los usuarios, de manera completamente gratuita, el [intlink id=”2048″ type=”page”]CANAL GLOBAL O2 TV[/intlink], con el objetivo de mejorar los contenidos…
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Jornada (21-11-2012) “Declaraciones Ambientales de Producto en la Construcción Sostenible”
El próximo 21 de noviembre AENOR organiza la jornada "Declaraciones Ambientales de Producto en la Construcción Sostenible: Normas y aplicación". Qué son, cómo se elaboran, cómo afecta el nuevo Reglamento…
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Norma UNE-EN ISO 19011:2012. Directrices para auditorías de sistemas de gestión
Nueva publicación de la norma UNE-EN ISO 19011:2012. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión. (ISO 19011:2011) es una herramienta a su servicio para la realización eficaz de…
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INFORME ISO: España al frente de los certificados ISO 14001
España es el primer país de Europa y tercero del mundo por número de certificados de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. España encabeza la lista europea, con 18.347 reconocimientos,…
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Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción
El próximo martes 29 de noviembre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organiza una jornada sobre el nuevo Reglamento Europeo de productos de la Construcción
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