UNE-CWA 15896 | Value Added Purchasing Management
departamentos de compras
estableciendo canales para mejorar el proceso
cada proceso de compra
requisitos de ISO 9001:2015
La norma UNE-CWA 15896 “Gestión de compras de valor añadido” establece un conjunto de buenas prácticas para aplicar en las compras de todas la organizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad, mejorar la prestación de servicios y diferenciar positivamente a la organización.
En GLOBAL O2 prestamos los servicios de consultoría en el diseño e implantación de los requisitos y buenas prácticas establecidas en la norma UNE-CWA 15896, de manera que las funciones de los departamentos de compras mejoren en eficiencia, garantizando el cumplimiento de sus objetivos y los de la organización en cuanto a compras se refiere.
Códigos de conducta
Establece políticas, objetivos y códigos de conducta específicos para la mejora del rendimiento del departamento de compras.
Alineamiento con estrategia
Alinea las acciones del departamento de compras con las estrategias y objetivos corporativos de la organización.
Proceso de adjudicaciones
Establece procesos para analizar y evaluar las propuestas de proveedores y gestionar las adjudicaciones de contratos.
Entrega y recepción
Desarrolla procesos para gestionar la entrega y recepción de productos y/o servicios en estado satisfactorio.
Control de competencias
Gestiona el control y la evaluación de las competencias de los diferentes miembros del equipo de compras.
Control de resultados
Define sistemáticas para el control de los resultados, buscando el control de la eficacia y la eficiencia de los procesos de compras.
Auditoría y certificación externa
Permite la revisión del servicio de transporte por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con UNE-EN 13816 y la obtención de un certificado.
Aumento de la rentabilidad
Mejora la eficacia del proceso de compras en operativa, transparencia y control, tanto de proveedores, como del propio proceso de suministro
Fomento de la comunicación
Promueve la comunicación y participación entre la organización y los proveedores estableciendo canales para mejorar el proceso de compra.
Complemento a ISO 9001
Sus requisitos (política, códigos, …) son adicionales e integrables con los requisitos de “compras” establecidos en ISO 9001:2015
Mejora del control interno
Mejora el control interno del presupuesto de compras al establecer sistemáticas de control y seguimiento.
Reducción de reclamaciones
La mejora en del proceso de compras implica la reducción de reclamaciones de usuarios internos y mejora de imagen frente a las diferentes partes interesadas.
Cumplimiento de requisitos
Persigue el cumplimiento exhaustivo de los distintos requisitos de aplicación en la prestación de los procesos de compras.
Integrable con otros sistemas
Su estructura y requisitos permite y facilita la integración y optimización con sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…)
14 de octubre – Día Mundial de la Normalización
Día Mundial de la Normalización Cada 14 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Normalización, para crear conciencia y aumentar la importancia de la normalización en todos los…
Más Información...
webmaster 0 Más Información...
Publicación. ISO 9001 para la pequeña empresa
ISO 9001 para la pequeña empresa. Recomendaciones del Comité ISO/TC 176. 3.ª edición Editorial: AENOR ISBN: 978-84-8143-682-2 Esta guía ha sido elaborada por los expertos de calidad responsables del desarrollo de…
Más Información...
Víctor Cavero González 0 Más Información...
Publicación “Guía de Integración de Sistemas de Gestión”
AENOR ha publicado en formato eBook “Guía rápida de correspondencia para la integración de sistemas de gestión” Esta nueva publicación en eBook proporciona los tres estándares de mayor implantación; ISO…
Más Información...
Víctor Cavero González 0 Más Información...
Tertulia “Internacionalización” en GESTIONA RADIO, con GLOBAL O2
El pasado miércoles 15-01-2014 en el espacio “Empresa Sostenible” de Gestiona Radio, se ha tratado el tema de la internacionalización de las empresas españolas. La tertulia, presentada por Rubén Gil, contó con la…
Más Información...
Víctor Cavero González 0 Más Información...
GLOBAL O2 en GESTIONA RADIO -Expansión Internacional
El Director General de GLOBAL O2 Víctor Cavero participará esta tarde en la tertulia “Pulso Empresarial” de GESTIONA RADIO (108,00 FM) de hoy miércoles 15/01/2014 (18:30-19:30). El programa abordará la Expansión Internacional de las empresas españolas,…
Más Información...
Víctor Cavero González 0 Más Información...
Dia Mundial de la Calidad 2013
El Día Mundial de la Calidad se celebra este año el próximo 14 de noviembre bajo el lema “Made in Quality, Made in Spain”. El Ministerio de Industria, Energía y…
Más Información...
Víctor Cavero González 0 Más Información...
GLOBAL O2, Consultoria en UNE-EN 15038:2006 Calidad en los Servicios de Traducción
En un entorno caracterizado cada vez en mayor medida por la globalización y el establecimiento de alianzas y relaciones comerciales en distintos mercados y culturas, el correcto manejo de las…
Más Información...
webmaster 3 Más Información...
Nueva Publicación: Configuración y usos de un mapa de procesos
Recientemente se ha publicado CONFIGURACIÓN Y USOS DE UN MAPA DE PROCESOS. Este libro aporta nueva información para facilitar el diseño y uso de los mapas de procesos de las…
Más Información...
webmaster 0 Más Información...
Informe y datos de Certificación Mundial (ISO-Survey)
Están disponibles los datos de certificación 2011 a nivel mundial de ISO Survey of Management System Standard Certifications. ISO Survey of Management System Standard Certifications -2011 Enlace al sitio (Link)…
Más Información...
webmaster 0 Más Información...
GLOBAL O2 Consultoria de UNE 15896 -Gestión de compras
GLOBAL O2 incorpora a su portfolio de servicios la Consultoría en el cumplimiento y adaptación de los departamentos de compras a la norma
Más Información...
webmaster 0 Más Información...
Contact with Global O2
Location
Adress:
Avda. del Sureste, 32 –F.5.C
(28051) Madrid – SPAIN
Telephone:
(+034) 91 425 47 71
Mail:
globalo2@globalo2.es
Hours of Operation:
Monday to Thursday: from 8:30 to 19:30
Friday: from 8:30 to 15:00
Friday: from 8:30 to 15:00