ECODESIGN ISO 14006 | Environmental Management of Design

Ecodesign is a methodology that considers the environmental variable as another criterion in the product design process, adding to other previous factors such as costs, product quality, safety, etc. The ultimate goal is to improve the environmental performance of products throughout their life cycle, so ecodesign has become a necessary practice to face the growing consumption of environmentally better products.

GLOBAL O2 team of consultants and auditors have experience in consulting, auditing, training and maintenance of ISO 14006 Ecodesign . The management system implanted by GLOBAL O2 are 100% customed to each client needs and the nature of their activities. The fulfilment of their objetives and demands and those of their clients, are guaranteed.

null

Continual Innovation

Ensures the implementation of an “environmental” innovation culture by modifying and updating the characteristics of the products, which reduces their life cycle and reduces the consumption of raw materials, energy, …
null

Declaración ambiental

Establece criterios ambientales en el diseño de los productos teniendo en consideración el ciclo de vida; desde la extracción y procesamiento de materias primas, la producción, comercialización, transporte y utilización, hasta la gestión de los residuos.
null

Viabilidad económica

Promueve la viabilidad económica del producto desde un punto de vista ambietal, ya que la reducción de la huella ambiental del producto genera una reducción de costes.
null

Responsabilidad ambiental

Fomenta el respeto, la concienciación y la responsabilidad ambiental a través de la reducción de los impactos ambientales de los productos a lo largo de su ciclo de vida.
null

Diferenciación

La implantación y de certificación de las directrices y requisitos de ecodiseño supone una diferenciación de la empresa frente a otras empresas que no se encuentren certificadas.
null

Integración con sistemas

La norma de ecodiseño ISO 14006 es integrable con otros sistemas de gestión (ISO 14001, EMAS, ISO 9001,…) en cuanto a estructura y requisitos comunes de aplicación.
null

Certificación externa

Permite la certificación del sistema por parte de una entidad externa, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de la norma de referencia.

null

Reducción de costes

A través del ecodiseño se identifican procesos ineficientes para su mejora y optimización, lo que supone una reducción de los costes de producción, distribución, etc.
null

Alto valor añadido

Los productos ecodiseñados tienen un valor añadido superior al resto de productos, lo cual permite su comercialización en mercados de mayor poder adquisitivo.
null

Cumplimiento de requisitos

Establece mecanismos para asegurar el cumplimiento de las exigencias y requisitos de las Administraciones, así como el cumplimiento con requisitos exigidos por clientes u otras partes interesadas.
null

Imagen de marca y producto

Refuerzo de la imagen de la marca y el producto, debido a la mayor sensibilización de la sociedad por los temas ambientales y a la actitud innovadora demostrada por la empresa.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos, así como  generar nuevos nichos de mercado en un mundo cuya de economía global y de un nivel de concienciación ambiental creciente.
null

Diferencia positiva en el mercado

La certificación del sistema de gestión de ecodiseño supone un reconocimiento que diferencia a la empresa de los competidores que dispongan de esta certificación.
null

Integrable con otros sistemas

La estructura y requisitos comunes de la norma de ecodiseño ISO 14006 es integrable con otros sistemas de gestión (ISO 14001, EMAS, ISO 9001,…).

Contact with Global O2

I have read and accept the Privacy Policy.
By the mere request of information by this means, you accept that the personal data that you provide us are treated by GLOBAL O2, S.L. according to the established conditions and the purposes indicated in "Privacy Policy", unless expressly opposed. In the case of a negative response to the required data or the above conditions we could not handle your request.