IQNet SR10 | Social Responsability Management Systems Consulting

El referencial IQNet SR10 establece los requisitos de un sistema de gestión de responsabilidad social para gestionar y minimizar los impactos sociales y ambientales que la actividad económica de una organización genera, mejorando su desempeño y considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

En GLOBAL O2 realizamos sistemas de gestión de responsabilidad social IQNet SR10 personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, productos y/o servicios; diseñando sistemáticas, procesos e indicadores de responsabilidad social que permiten cumplir con sus objetivos y expectativas.

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Contexto y grupos de interés

Analiza la situación interna y externa y determina los grupos de interés en materia de responsabilidad social para determinar sus necesidades y expectativas.
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Asuntos de responsabilidad social

Identifica y evalúa los asuntos que tienen impacto en los grupos de interés y que son importantes para los impactos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno.
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Cumplimiento de Legislación

Establece sistemáticas para identificar y evaluar el grado de cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación en materia de responsabilidad social.
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Control del desempeño

Define indicadores de seguimiento para evaluar el desempeño, la eficacia y la eficiencia del sistema de gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social.
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Determina riesgos y oportunidades

Aporta un enfoque “preventivo” al identificar los riesgos y oportunidades del sistema de RS a partir del contexto y las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
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Comunicación interna y externa

Define procesos de comunicación interna y externa con grupos de interés sobre necesidades y expectativas, los resultados del sistema, consultas, reclamaciones,…
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Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura y requisitos comunes.
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Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con IQNet SR10 y la obtención de un certificado.
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Información Documentada

Flexibilidad en la generación, gestión y tipología de evidencias que estructuran y soportan el sistema (procesos, controles operacionales y formatos)

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Gestión y reducción de los riesgos

Identifica, analiza y gestiona los riesgos y oportunidades de responsabilidad social y sostenibilidad que afectan a la organización, estableciendo acciones para su mejora.
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Reducción de costes

Orientada a garantizar la eficacia y mejorar la eficiencia, optimizando las operativas de responsabilidad social y sostenibilidad, lo que deriva en la mejora del desempeño.
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Cumplimiento de legislación

Garantiza las operativas para la identificación y evaluación de los requisitos legales de aplicación, y dispone de actividades orientadas a la adecuación de su cumplimiento.
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Satisfacción de grupos de interés

Permite conocer las necesidades y expectativas de los grupos de interés relacionadas con la responsabilidad social y la incorporación de sus requisitos en el sistema.
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Licitaciones y barreras comerciales

Disponer de un sistema de gestión de responsabilidad social IQNet SR10 permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y generar nuevos nichos de mercado.
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Diferenciación positiva

Ofrece garantías de cumplimiento de requisitos de sostenibilidad y responsabilidad social, mejora del desempeño y gestión de los riesgos derivados de las actividades de la empresa.
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Comunicación interna y externa

Permite realizar de manera planificada y controlada las comunicaciones pertinentes en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.
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Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel” permite y facilita la integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…)
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Control de proveedores

Aporta garantías al establecer controles operacionales para asegurar el comportamiento y el cumplimiento de los requisitos de quien actúa en nombre de la organización.

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