FOMENTO RECONOCE LA MARCA N DE PRODUCTO

El Ministerio de Fomento ha reconocido oficialmente la Marca AENOR para Hormigón como Distintivo Oficialmente Reconocido (D.O.R.) según el apartado 5.1 del anejo 19 de la Instrucción de Hormigón Estructural, EHE-08.

Este reconocimiento supone para los fabricantes de hormigón que cuenten con la Marca N importantes ventajas en relación con el control de recepción en obra, ya que se reducen en gran medida los ensayos requeridos. Esta nueva concepción en la certificación de este producto es muy novedosa en relación con lo que se venía haciendo hasta ahora, elevándose en gran medida el nivel de exigencia, motivo por el cual la EHE-08 permite posteriormente en obra la práctica exención en ensayos de control de recepción.

Actualmente 202 centrales fabricantes de hormigón disponen de la Marca AENOR según la anterior EHE y 133 están en posesión del Certificado AENOR reconocido como distintivo transitorio según apartado 6 del anejo 19 de la EHE-08. Este reconocimiento del Ministerio de Fomento viene a sumarse al de la Marca AENOR para alambres y cordones de acero para pretensado, que también es Distintivo Oficialmente Reconocido de la EHE-08, así como la Marca AENOR para barra corrugada y la que aplica a barra corrugada con características especiales de ductilidad.

Fuente: AENOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *