ISO 9001 para la pequeña empresa. Recomendaciones del Comité ISO/TC 176. 3.ª edición
Editorial: AENOR
ISBN: 978-84-8143-682-2
Esta guía ha sido elaborada por los expertos de calidad responsables del desarrollo de las normas ISO 9000 y participantes en el comité ISO/TC 176 Gestión y aseguramiento de la calidad.
Proporciona:
– Respuesta a preguntas clave como: ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad? ¿Por qué hay que tener un sistema de gestión de la calidad? ¿Cómo hay que hacerlo?
– Las mejores orientaciones para diseñar, implantar y mantener un sistema de gestión de calidad ISO 9001 en la pequeña empresa.
– Una explicación detallada de cada uno de sus requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001, adecuando su CONTENIDO a las particularidades de estas organizaciones.
– Numerosos ejemplos de cómo pymes de diferentes sectores han aplicado un sistema de gestión de la calidad.
CONTENIDO:
Sistemas de gestión de la calidad
– ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?
-¿En qué consiste un sistema de gestión de la calidad ISO 9001?
-¿Por qué tener un sistema de gestión de la calidad?
Cómo empezar
– Primeros pasos
-¿Qué hacer después?
– Seguir adelante
– Hágalo usted mismo
– Recurrir a un consultor
-¿Qué significa certificación?
Orientación sobre lo que quiere decir la norma
– Explicación de los términos utilizados
ISO 9001
– Objeto y campo de aplicación
– Normas para consulta
– Términos y definiciones
– Sistema de gestión de la calidad
– Responsabilidad de la dirección
– Gestión de los recursos
– Realización del producto
– Medición, análisis y mejora
Anexos:
– Correspondencia entre la Norma ISO 9001:2008 y la Norma ISO 14001:2004
– Cambios entre la Norma ISO 9001:2000 y la Norma ISO 9001:2008
– Pasos para conseguir un sistema de gestión de la calidad
– Breve descripción del proceso de certificación
– Principios de gestión de la calidad
También le puede interesar : El futuro modelo de
ISO 9000. Las preguntas del auditor. 2ª. edición
Otros formatos