ISO 22320 | Societal Security – Emergency Management Consulting

continuidad de los servicios en caso de emergencia


decisiones y el uso eficaz de los recursos implicados


mejorar y garantizar la respuesta al incidente

La norma ISO 22320 de Gestión de Emergencias es una herramienta de gestión para garantizar una correcta respuesta ante una situación de emergencia, basándose en la participación de entidades públicas y privadas, pudiendo así ayudar a salvar vidas, disminuir los daños y garantizar la continuidad de los servicios básicos.
En GLOBAL O2 prestamos servicios de consultoría en el diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad vial según norma ISO 22320:2013 personalizados 100% a las necesidades específicas de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades.
Mejores prácticas frente a incidentes
Considera las mejoras prácticas para establecer un conjunto de requisitos orientados a mejorar la respuesta de las organizaciones frente a incidentes
Proceso de Mando y Control
Establece una estructura y proceso de mando y control para la toma de decisiones y el uso eficaz de los recursos implicados.
Proceso de información operativa
Define procesos para la identificación, análisis y difusión de la información operativa necesaria para la toma de decisiones y gestión de la incidencia.
Coordinación y Cooperación
Establece acuerdos de coordinación y cooperación entre las diferentes partes implicadas en la gestión de una emergencia para mejorar la respuesta al incidente.
Adaptación a cada organización
Permite su aplicación en cualquier organización relacionada con la preparación y respuesta a la emergencia, tanto agentes activos como pasivos
Integración con otros sistemas
Permite la integración con otros sistemas (OHSAS 18001, ISO 45001, ISO 9001, ISO 39001, ISO 14001…) al poder integrar y unificar requisitos comunes a las normas de sistemas.
Auditoría y certificación externa
Permite la revisión por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 22320 y la obtención de un certificado.
Mejora la respuesta a emergencias
Optimiza la respuesta frente a la emergencia al mejorar la coordinación y los procesos de análisis y toma de decisiones entre las partes implicadas.
Mejora la relación con autoridades
Al establecer requisitos para la correcta coordinación y cooperación entre las partes implicadas en la gestión de una emergencia.
Fiabilidad de información
Mejora la calidad de la información operativa, así como el establecimiento de métodos para su análisis y distribución para la toma de decisiones.
Alineación con requisitos legales
Busca garantizar el cumplimiento del marco legal de aplicación a la organización en el caso de la gestión y actuación en una emergencia
Gestión eficiente de los recursos
La coordinación y cooperación permite minimizar los malentendidos entre las partes implicadas y optimizar la gestión de los recursos compartidos
Diferencia positiva
Transmite el compromiso de la organización en la preparación y respuesta a las emergencias de manera planificada, controlada y coordinada.
Integrable con otros sistemas
Los requisitos de la norma facilitan su integración y optimización con otros sistemas de gestión (OHSAS 18001, ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001, ISO 39001, ISO 50001,…)
Video Tutorial ISO 22320 Gestión de Emergencias
Video Tutorial sobre la nueva norma UNE-ISO 22320:2013 "Protección y seguridad de los ciudadanos. Gestión de emergencias. Requisitos para la respuesta a incidentes"
Más Información...
Víctor Cavero González 0 Más Información...
NTP 994 El Recurso Preventivo – Norma Técnica de Prevención
El INSHT publicó el pasado año 2013 la 28ª serie de Normas Técnicas de Prevención (NTP). Entre ellas publicó la NTP 994 que trata de aclarar y resolver todas las…
Más Información...
Víctor Cavero González 0 Más Información...
Contact with Global O2
Location
Adress:
Avda. Gran Vía del Sureste, 32 –F.5.C
(28051) Madrid – SPAIN
Telephone:
(+34) 91 425 47 71
Mail:
globalo2@globalo2.es
Hours of Operation:
Monday to Thursday: from 8:30 to 19:30
Friday: from 8:30 to 15:00
Friday: from 8:30 to 15:00