Residuo Cero | Consultoría en Gestión de Residuo Cero

Slide Gestión y Minimización de Residuos Identifica y gestiona los residuos producidos orientando planes de
acciones hacia la minimización y valorización
Slide Control de Trazabilidad Aumenta los controles de trazabilidad de los residuos desde la
producción hasta el destino final
Slide Certificación externa por objetivos Obtención de certificado “Residuo Cero” o “Hacia Residuo Cero”
en función del nivel de valorización
Slide Integrable con Sistemas de Gestión Establece pautas de actuación en salud laboral, limpieza e higiene,
medidas organizativas y de prevención.

Consultoría en Sistemas de Gestión Residuo Cero

La gestión de Residuo Cero es una herramienta que permite implementar acciones de valorización de los residuos generados por una organización, evitando que las distintas fracciones de residuos que generan tengan como destino la eliminación en vertedero, dentro del marco de la Economía Circular como estrategia a todos los niveles para la mitigación del cambio climático.

El equipo de consultores de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento técnico para el diseño e implantación de la gestión de Residuo Cero personaliza 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de los residuos asociados a sus actividades.

Características de un Sistema de Gestión de Residuo Cero

null

Inventario de residuos

Permite identificar y gestionar las distintas tipologías y cantidades de residuos generados, así como los procesos y actividades donde se generan.
Ecodiseño

Trazabilidad del proceso de gestión

Documenta la trazabilidad de los residuos generados desde el centro de producción hasta el destino final de los mismos.
null

Cuantificación de residuos valorizados

Permite documentar el % de valorización (reutilización, reciclaje o valorización energética) obtenido para cada fracción de residuo generada.
null

Minimización de residuos

Establece planes de acciones que conllevan una reducción cuantificable de las cantidades de residuos generadas, de forma que el balance neto se reduzca.
null

Sistema de gestión

Desarrolla un sistema de gestión en el que se documenten los procesos necesarios para la correcta gestión de los residuos
null

Control de requisitos legales

Define una metodología para la identificación y evaluación de los requisitos legales asociados a la producción y gestión de residuos.
null

Control y seguimiento de residuos

Dispone de sistemática de control interno y seguimiento y medición de procesos afectados, incluyendo emergencias en que intervienen residuos.
null

Enfoque de valorización en diseño

Las organizaciones que diseñan sus productos deben las mejoras necesarias para optimizar la gestión de sus residuos al final de su vida útil.
null

Objetivos de reducción escalables

En función del % alcanzado en la valorización se pueden obtener diferentes certificaciones (“Residuo Cero” o “Hacia Residuo Cero”).

Soluciones a medida de GLOBAL O2 del Residuo Cero

Beneficios de un sistema de gestión Residuo Cero

null

Estrategia de economía circular

Herramienta para desarrollar el eje de gestión de residuos dentro de la estrategia europea, nacional, autonómica y local de economía circular.
null

Eficiencia de recursos y procesos

Optimiza los procesos de gestión de residuos generados, permitiendo identificar, desde su diseño y en todo el ciclo de vida, oportunidades para reducir costes y obtener ingresos.
null

Aplicación universal

El esquema de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización orientada hacia la reducción y valorización de sus residuos.
null

Refuerza el compromiso social y sostenible

Alinea y potencia la imagen de organización comprometida con la economía circular y la sostenibilidad.
null

Complementario con sistemas de gestión

El modelo de Residuo Cero es compatible y complementario con otros sistemas de gestión, especialmente ISO 14001, EMAS, SR10 o GRI.
null

Anticipa el cumplimiento legal

Minimiza el riesgo de incumplimiento legal en materia de gestión de residuos y prepara con antelación a la organización para su alineamiento con la agenda 2030.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión por parte de una Entidad de Certificación (AENOR), lo que aporta reconocimiento externo del cumplimiento de los requisitos y la obtención de un certificado.

Contactar con GLOBAL O2