OHSAS 18001 | Consultoria en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Refuerza Seguridad y Salud de TrabajadoresIdentifica peligros y evalúa riesgos sobre la seguridad y salud,
estableciendo controles para eliminar peligros y reducir los riesgos - Cumplimiento de la LegislaciónEstablece sistemáticas para identificar y evaluar los
requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación
en materia de seguridad y salud en el trabajo - Ciclo de Mejora ContinuaEstructura siguiendo el ciclo de mejora continua PDCA
(Planificar – Hacer –Verificar – Actuar) - Integrable con otros sistemas de gestiónCalidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001, Energía ISO 50001,
I+D UNE 166002, …, gracias a la Estructura de Alto Nivel (HLS)
Un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en OHSAS 18001 es una herramienta de gestión para identificar los peligros, y evaluar y controlar los riesgos laborales dentro del proceso productivo de una organización.
El equipo de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en consultoría, auditoría y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001 personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de los riesgos asociados a sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

Prevención del Riesgo Laboral
Define sistemáticas planificadas para la identificación de peligros y evaluación de riesgos propios de las actividades de la organización (rutinaria y no rutinaria).

Cumplimiento de Legislación
Establece sistemáticas para identificar, cumplir y evaluar los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación a la organización en materia de seguridad y salud.

Control integral del riesgo laboral
Aprueba una política preventiva orientada al control del riesgo, que se desarrolla a través de la gestión integrada de controles preventivos en coordinación con contratistas y clientes.

Participación de los trabajadores
Dispone de una canal de participación en las acciones relativas a la seguridad y salud de la organización de manera que estas sean proactivas en la cultura de la empresa.

Control del desempeño preventivo
Define indicadores de seguimiento para la seguridad y salud que permiten evaluar su eficacia y eficiencia, y establece acciones para la mejora de su comportamiento preventivo.

Compromiso de la Dirección
Aumenta la importancia y el papel de la Dirección en la planificación, ejecución y mejora del sistema de gestión de seguridad y salud, y su alineamiento con la estrategia de la organización.

Control de proveedores
Con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades dentro de las condiciones de seguridad prestación del servicio/producto cuando este se realiza en nombre de la empresa a través de proveedores.

Auditoría y certificación externa
Permite la revisión del sistema de calidad por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de OHSAS 18001 y la obtención de un certificado.

Integración con otros sistemas
Facilita su integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, UNE 166002,…) al contar con un conjunto de requisitos comunes a las normas de sistemas de gestión.

Gestión y reducción de los riesgos
Permite identificar, analizar y gestionar los riesgos laborales que afectan a las actividades, estableciendo acciones para su tratamiento y evaluando su eficacia hacia la mejora.

Reducción de costes
Busca la eficacia y la eficiencia de la actividad preventiva desarrollando operativas preventivas, lo que deriva en la mejora del desempeño en seguridad de la organización.

Cumplimiento de legislación
Garantiza las operativas para la identificación y evaluación de los requisitos legales de aplicación, y dispone de actividades orientadas a la adecuación de su cumplimiento.

Garantiza el compromiso preventivo
Transmite de manera objetiva y evidenciable los compromisos y acciones desarrollados por la empresa dirigidos a la prevención y a la seguridad laboral.

Puntuación en licitaciones y concursos
Permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos, cumplir sus requisitos en materia preventiva y la generación de nuevos nichos de mercado.

Diferenciación positiva
Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos y la gestión y control de los riesgos derivados de las mismas.

Integrable con otros sistemas
Su estructura y requisitos permiten y facilitan la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)
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