OHSAS 18001 | Consultoria en Seguridad y Salud en el Trabajo

Un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en OHSAS 18001 es una herramienta de gestión para identificar los peligros, y evaluar y controlar los riesgos laborales dentro del proceso productivo de una organización.

El equipo de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en consultoría, auditoría y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001 personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de los riesgos asociados a sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

null

Prevención del Riesgo Laboral

Define sistemáticas planificadas para la identificación de peligros y evaluación de riesgos propios de las actividades de la organización (rutinaria y no rutinaria).
null

Cumplimiento de Legislación

Establece sistemáticas para identificar, cumplir y evaluar los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación a la organización en materia de seguridad y salud.
null

Control integral del riesgo laboral

Aprueba una política preventiva orientada al control del riesgo, que se desarrolla a través de la gestión integrada de controles preventivos en coordinación con contratistas y clientes.
null

Participación de los trabajadores

Dispone de una canal de participación en las acciones relativas a la seguridad y salud de la organización de manera que estas sean proactivas en la cultura de la empresa.
null

Control del desempeño preventivo

Define indicadores de seguimiento para la seguridad y salud que permiten evaluar su eficacia y eficiencia, y establece acciones para la mejora de su comportamiento preventivo.
null

Compromiso de la Dirección

Aumenta la importancia y el papel de la Dirección en la planificación, ejecución y mejora del sistema de gestión de seguridad y salud, y su alineamiento con la estrategia de la organización.
null

Control de proveedores

Con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades dentro de las condiciones de seguridad prestación del servicio/producto cuando este se realiza en nombre de la empresa a través de proveedores.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema de calidad por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de OHSAS 18001 y la obtención de un certificado.
null

Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, UNE 166002,…) al contar con un conjunto de requisitos comunes a las normas de sistemas de gestión.

null

Gestión y reducción de los riesgos

Permite identificar, analizar y gestionar los riesgos laborales que afectan a las actividades, estableciendo acciones para su tratamiento y evaluando su eficacia hacia la mejora.
null

Reducción de costes

Busca la eficacia y la eficiencia de la actividad preventiva desarrollando operativas preventivas, lo que deriva en la mejora del desempeño en seguridad de la organización.
null

Cumplimiento de legislación

Garantiza las operativas para la identificación y evaluación de los requisitos legales de aplicación, y dispone de actividades orientadas a la adecuación de su cumplimiento.
null

Garantiza el compromiso preventivo

Transmite de manera objetiva y evidenciable los compromisos y acciones desarrollados por la empresa dirigidos a la prevención y a la seguridad laboral.
null

Puntuación en licitaciones y concursos

Permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos, cumplir sus requisitos en materia preventiva y la generación de nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos y la gestión y control de los riesgos derivados de las mismas.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos permiten y facilitan la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

Contactar con Global O2