España, lidera la certificación mundial en ISO 14001

Las empresas españolas se sitúan, por quinto año consecutivo, a la cabeza de Europa y las tereceras del mundo en certificados ISO 14001, con 16.527 certificados.

España es el primer país de Europa y el tercero del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001. ASí lo revela la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe que recoge la clasificación muncial en certificación. Según ISO Survey 2009, España encabeza la lista Europea con 16.527 recnonocimientos.

ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extentida no solo en España, sino en el mundo. Según el Informe Mundial ISo, al cierre de 2009, se contabilizan 223.149 certificados de Gestión Ambiental en 159 países de todo el mundo.

ESta certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 14001 y que ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental son numerosos, aunque pueden resumirse en tres:

  1. Se minimizan los impactos ambientales derivados de la actividad de la organización con un enfoque sistemático, lo cual implica la mejora continua.
  2. Se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas, etc.
  3. Mejora de los procesos y de los riesgos legales.

Fuente: AENOR

Para más información contactar con www.aenor.es o GLOBAL O2 (tel: 914254771 – globalo2@globalo2.es), empresa especializada en consultoría, auditoría y formación en Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001y Reglamento EMAS III(Rglto. 1221/2009). Nuestro equipo de consultores dispone de amplia experiencia en el diseño, implantación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión Ambiental según UNE-EN ISO 14001 y EMAS III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *