7 de abril. Día Mundial de la Salud

Este mes de abril y, concretamente, el día 7 de abril, se celebra el Dia Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En ambos casos, tanto la Organización Mundial de la Salud, como la Organización Internacional del Trabajo han escogido lemas relacionados con las consecuencias relacionadas con la situación de la pandemia de coronavirus. En ambos casos, se anima a las organizaciones a emprender acciones que fomenten la prevención del deterioro y mejora de la salud de las personas.

El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de Salud. Cada año, la Organización Mundial de la Salud elige un lema para su campaña. Este año el lema escogido es: “Construir un mundo más justo y saludable.

La OMS pone el acento en remarcar que nuestro mundo es desigual, hecho que ha quedado constatado en la capacidad de respuesta que han tenido los diferentes países debido a la situación generada por la pandemia mundial de coronavirus.

En este sentido, la campaña anima a los países, a las comunidades, a los diferentes grupos de la sociedad, incluido el tejido empresarial, a afrontar esta situación injusta y tomar medidas que permitan que todas las personas, en cualquier lugar, puedan acceder a una buena salud.

El día 28 se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo lema también viene motivado por los problemas de salud generados en los gobiernos, empleadores y trabajadores y en la población general como consecuencia de la irrupción de la pandemia de coronavirus: “Anticiparse a la crisis, prepararse y responder”.

Como también se nos recuerda en otras muchas campañas, tanto de la OMS como de la OIT, la salud no consiste en curar enfermedades, sino en prevenirlas. Una de las mejores maneras de favorecer la salud, es a través de la prevención.

Por ello, todos los grupos de la sociedad estamos llamados a poner en marcha cualquier acción que contribuya a evitar la aparición de enfermedades y el deterioro de la salud.

En el ámbito laboral y dentro del sector de normalización y adecuación a la conformidad, podemos destacar las siguientes herramientas que disponen las organizaciones para contribuir a la mejora de la salud:

Desde GLOBAL O2 hacemos extensible nuestro compromiso con la seguridad y la salud ofreciendo, día a día, propuestas y soluciones enfocadas a este fin.

Autor: GLOBAL O2, S.L.

Prohibida su reproducción total o parcial

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *