14 de octubre – Día Mundial de la Normacilización

Día Mundial de la Normalización

Cada 14 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Normalización, para crear conciencia y aumentar la importancia de la normalización en todos los ámbitos de la vida.

Este año el lema escogido es Visión compartida para un mundo mejor”, o en inglés “Shared visión for a better Word.  Este lema marca el inicio de unos años en los que se pretende concienciar, con la celebración de este día, acerca de la importancia de la normalización internacional en la consecución de la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Los organismos IEC (International Electrotechnical Commision), ISO (International Organization for Standardization) e ITU (International Telecommunication Union), promotores de esta iniciativa, consolidan así su compromiso con la Agenda 2030, así como UNE, la Asoicación Española de Normalización quien desarrolla las actividades de normalización en España.

En el escenario mundial en el que nos encontramos, amenazados por el cambio climático, y más aún con el impacto que ha supuesto para todos los países la aparición de la pandemia por Covid-19, se hace necesario resaltar la importancia de usar reglas comunes en la construcción de un futuro cada vez más sostenible y solidario.

Los estándares internacionales proporcionan beneficios tecnológicos, económicos y sociales. Ayudan a harmonizar las especificaciones d ellos productos y servicios, haciendo que la industria sea más eficiente y rompa barreras comerciales. Los consumidores, gracias a la normalización, adquieren productos más seguros, eficientes y sostenibles.

GLOBAL O2 ofrece soluciones de consultoría de proyectos de sostenibilidad y consecución de los objetivos de desarrollo sostenible personalizados al 100 % a las necesidades de cada cliente de manera que se garantice el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

Si deseas saber más sobre este día: https://www.worldstandardsday.org/

https://www.une.org/

https://www.itu.int/en/Pages/default.aspx/

https://www.iso.org/home.html

https://www.iec.ch/homepage

Autor: GLOBAL O2. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *