Auditoría Energética| Real Decreto 56/2016

A través de una auditoría energética cualquier organización puede conocer su situación respecto al uso de la energía en sus procesos, instalaciones,…, identificar e implantar acciones de mejora en la eficiencia y ahorro de energía, cumpliendo con requisitos legales de aplicación; por ejemplo: Real Decreto 56/2016.

En GLOBAL O2 realizamos auditorías energéticas de instalaciones (edificación, industria y fabricación), procesos productivos, con el objetivo de mejorar el ahorro energético y económico de la organización, aumentando así su competitividad, la eficiencia en la producción y en el uso de recursos energéticos, y reduciendo su impacto ambiental.

null

Cumplimiento Legal

El Real Decreto 56/2016 establece la obligación a las “no pymes” de realizar auditorías energéticas cada 4 años planteando medidas de mejora.
null

Diagnóstico Energético

Establece un análisis descriptivo detallado de la situación real de la organización en cuanto a usos y consumos energéticos
null

Medidas de Ahorro y Eficiencia

Incluye un conjunto de MAES –Medidas de Ahorro y Eficiencia– destinadas a mejorar el desempeño energético: mejora de tecnologías, mantenimientos, equipos, medición,…
null

Verificación y análisis de datos

Recopila y analiza los datos de instalaciones, consumos, horarios, usos, hábitos y demás aspectos relacionados con la gestión energética de una organización
null

Gases de efecto Invernadero

Determina, para cada medida de ahorro y eficiencia, las reducciones estimadas de gases de efecto invernadero que se producirán con la implantación de las acciones de mejora.
null

Evolución del desempeño

La necesidad de realizar auditorías periódicas permite evaluar y monitorizar la eficacia de las acciones implantadas a través de la mejora del desempeño energético
null

Comunicación de resultados

Requiere el reporte de los resultados de la auditoría a la Administración para conocer la evolución del desempeño energético y la eficacia de las mejoras implantadas

null

Reducción de costes operativos

Permite optimizar y reducir los costes de producción derivados de las mejoras en el desempeño energético (mejora en procesos, equipos, mantenimiento, contratos, …)
null

Disminución de consumos

Orientada a mejorar la eficiencia en el consumo de energía, y optimizar las operativas, lo que deriva en la mejora del desempeño energético.
null

Cumplimiento de legislación

Garantiza el cumplimiento de requisitos legales (RD 56/2016) que obliga a las organizaciones a realizar auditorías energéticas de manera periódica.
null

Mejora energética

Permite detectar áreas de mejora energética dentro de las organizaciones, implementando medidas de ahorro y eficiencia y definiendo planes de acción para su consecución
null

Reducción de emisiones

La reducción y mejora en el uso y consumo de la energía implica una reducción de los gases de efecto invernadero generados y, en general de los impactos ambientales relacionados.
null

Mejora de imagen empresarial

Ofrece garantías a clientes, trabajadores y demás partes interesadas del cumplimiento y control del desempeño energético de la organización.
null

Integrable con sistemas de gestión

El análisis de la situación energética de la organización y el desarrollo de planes y acciones de mejora energética son acciones convergentes con sistemas de gestión ISO 50001 o ISO 14001

Contactar con Global O2