UNE-ISO 55001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Activos

Todo tipo de activos

Todo tipo de activos

Independientemente de su tipología (edificios, infraestructuras, instalaciones industriales,…)

Gestión Óptima de Activos

Gestión Óptima de Activos

Establece requisitos para la correcta gestión de los activos considerando su ciclo de vida

Control de Indicadores

Control de Indicadores

Del desempeño de los activos, su gestión (contable y extracontable) y la eficacia del propio sistema de gestión.

Integrable con otros sistemas

Integrable con otros sistemas

Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001, Energía ISO 50001,…, al seguir la Estructura de Alto Nivel (HLS)

Consultoría en Sistemas de Gestión de Activos

Un Sistema de gestión de activos UNE-ISO 55001 es una herramienta de gestión, aplicable a cualquier tipo de organización para cualquier tipo de activo, que permite establecer sistemáticas para la gestión optimizada de sus activos de acuerdo con una política y orientada a la consecución de los objetivos de la gestión de activos.

En GLOBAL O2  prestamos servicios de consultoría en el diseño e implantación de sistemas de gestión de activos según norma UNE-ISO 55001:2015 personalizados 100% a las necesidades específicas de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

Características de la UNE-ISO 55001:2015

requisitos para la correcta gestión estructurada y sistemática de un activo Establece requisitos para la correcta gestión estructurada y sistemática de un activo o conjunto de activos, considerando su proceso de ciclo de vida (diseño-adquisición-operación y mantenimiento-abandono).
criterios para la toma de decisiones Determina las partes interesadas pertinentes, sus requisitos (financieros y no financieros) y expectativas, y los criterios para la toma de decisiones en la gestión de activos.
determinar los riesgos y oportunidades Establece la necesidad de determinar los riesgos y oportunidades que se producen o pueden producirse en todo el ciclo de vida de un activos, evaluando estableciendo y planificando acciones para su tratamiento.
necesidad de desarrollar un PEGA Establece la necesidad de desarrollar un PEGA (Plan Estratégico de Gestión de Activos) para determinar cómo los objetivos organizacionales se convierten en objetivos de gestión de activos y el rol del sistema en su consecución.
evaluar e informar sobre el desempeño de los activos Establece indicadores para evaluar e informar sobre el desempeño de los activos, la gestión de los mismos (contable y extracontable) y la eficacia del propio sistema de gestión.
Permite la Certificación Permite la certificación y reconocimiento por parte de una Entidad de Certificación.
Aplicable a cualquier tipo de organización Aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector económico, y a cualquier tipo de activo (objeto o entidad que tiene valor real o potencial para una organización).

Beneficios de un Sistema de Gestión de Activos ISO 55001

Aumento de la rentabilidad Aumento de la rentabilidad al mejorar la gestión por la optimización y garantía del mantenimiento de los activos, la optimización de sus costes y el aumento de la eficacia y eficiencia de las actividades relacionadas con su gestión.
Aumento de las garantías a partes interesadas Aumento de las garantías a partes interesadas por el desarrollo de controles para la correcta operación y desempeño en la gestión de los activos.
Permite disponer de información objetiva y cuantitativa Permite disponer de información objetiva y cuantitativa sobre el grado de desempeño (financiero y no financiero) de la organización en la gestión de cada uno de los activos, lo que mejora la toma de decisiones en la organización.
Fomenta y mejora la comunicación y participación con las partes interesadas Fomenta y mejora la comunicación y participación con las partes interesadas.
Obtención de puntuación extraen adjudicaciones y concursos públicos.
Integrable con otros sistemas Integrable con otros sistemas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001,…) basados en la estructura de Alto Nivel (HLS) definida por ISO.
Diferenciación positiva en el mercado frente a competidores Diferenciación positiva en el mercado frente a competidores al disponer de certificación externa que reconoce la implantación eficaz del sistema y la gestión de los activos incluidos en el alcance.
Mejora de la Imagen de la organización Mejora de la Imagen de la organización frente a todas las partes interesadas: accionistas, clientes, usuarios, administración, trabajadores…

Normas Relacionadas con UNE-ISO 55001:2015

UNE-ISO 50001:2015
Gestión de activos. Sistemas de gestión. Requisitos.
UNE-ISO 55000:2015
Gestión de activos. Aspectos generales, principios y terminología.
UNE-ISO 55002:2015
Gestión de activos. Sistemas de gestión. Directrices para la aplicación de la ISO 55001.

Productos relacionados

ISO 9001
Sistema Gestión de Calidadl
Seguir leyendo

ISO 50001
Sistemas de gestión Energía
Seguir leyendo

Mantenimiento de Sistemas
Mejorar el sistema reduciendo costes
Seguir leyendo

ISO 14001
Sistemas de Gestión Ambiental
Seguir leyendo

Auditoría Energética
Auditoría Energética
Seguir leyendo

Noticias relacionadas UNE-ISO 50001:2015