UNE-EN 15217:2012 Eficiencia energética en edificios

Esta norma englobada dentro de la familia de gestión energética y Sistemas de Gestión de la Energía (ISO 50001), está dirigida a promotores de procedimientos de la certificación energética de edificios, autoridades, proyectistas, propietarios, trabajadores de la construcción y usuarios de los edificios, especifica:

a) Indicadores globales para expresar la eficiencia energética del edificio en conjunto, incluyendo calefacción, ventilación, aire acondicionado, agua caliente sanitaria y sistemas de iluminación.

b) Modos de expresar la eficiencia energética para el diseño de edificios de nueva planta o de rehabilitaciones.

c) Procedimientos para definir valores de referencia.

d) Modos de diseñar un procedimiento para la certificación energética de los edificios.

Norma relacionada

– UNE-CEN/TR 15615:2012 IN Explicación de la relación general entre diversas normas europeas y la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios (EPBD). Documento paraguas

Documentos

Ver norma UNE-EN 15217:2012. Eficiencia energética de los edificios. Métodos para expresar la eficiencia energética y para la certificación energética de los edificios.

FUENTE: AENOR

Para más información contactar con GLOBAL O2 (tel: 914254771 –globalo2@globalo2.es), empresa especializada en consultoría, auditoría y formación en Sistemas de Gestión Energética UNE-EN ISO 50001, Gestión de Calidad UNE-EN ISO ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *