UNE-CWA 15896 | Consultoría Gestión de Compras Valor Añadido

Aumento de Rentabilidad

Aumento de Rentabilidad

Mejorando operativa y control del departamento de compras

Fomenta la Comunicación

Fomenta la Comunicación

Con proveedores e interna en cuanto al dpto. compras

Control de Contratación

Control de Contratación

Procesos de licitación, análisis y adjudicación

Sistema Integrable

Sistema Integrable

Con ISO 9001 de gestión de calidad y otros sistemas de gestión

Consultoría -Gestión de Compras de Valor Añadido

La norma UNE-CWA 15896 “Gestión de compras de valor añadido” establece un conjunto de buenas prácticas para aplicar en las compras de todas la organizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad, mejorar la prestación de servicios y diferenciar positivamente a la organización.

Los requisitos de la norma UNE-CWA 15896 crea una estructura interna dentro de la organización que alinea las estrategias de la organización, sus políticas y objetivos de compras y los procedimientos y procesos que desarrollan los departamentos de compras de las organizaciones. Esta norma es totalmente integrable con otras normas y referenciales, especialmente con la norma UNE-EN ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad.

La norma UNE-CWA 15896 en comparación a la UNE-EN ISO 9001:2008 establece un conjunto de requisitos adicionales a los establecidos en el apartado 7.4. de la norma ISO 9001; por ejemplo la necesidad de definir una política y estrategia específica de compras y códigos de conducta del departamento de compras.

En GLOBAL O2 prestamos los servicios de consultoría en el diseño e implantación de los requisitos y buenas prácticas establecidas en la norma UNE-CWA 15896, de manera que las funciones de los departamentos de compras mejoren en eficiencia, garantizando el cumplimiento de sus objetivos y los de la organización en cuanto a compras se refiere.

Características de la UNE-CWA 15896

Establece políticas, objetivos y códigos de conducta Establece políticas, objetivos y códigos de conducta específicos para la mejora del rendimiento del departamento de compras.
Alinea las acciones del departamento de compras Alinea las acciones del departamento de compras con las estrategias y objetivos corporativos de la organización.
analizar y evaluar las propuestas de proveedores y gestionar las adjudicaciones Establece procesos para analizar y evaluar las propuestas de proveedores y gestionar las adjudicaciones de contratos.
Define sistemáticas para el control de los resultados Define sistemáticas para el control de los resultados, buscando el control de la eficacia y mejora de la eficiencia de los procesos y subprocesos de compras.
Gestiona el control y la evaluación de competencias Gestiona el control y la evaluación de competencias de los miembros del equipo de compras.
Define procesos para gestionar la entrega y recepción Define procesos para gestionar la entrega y recepción de productos en estado satisfactorio.
Permite la certificación y reconocimiento por parte de una Entidad de Certificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la UNE-CWA 15896.

Beneficios de Gestión de Compras UNE-CWA 15896

Aumento de la rentabilidad del proceso de compras Aumento de la rentabilidad del proceso de compras al mejorar la eficacia del departamento de compras en cuanto a su operativa, transparencia y control, tanto de proveedores, como del propio proceso de suministro.
Fomenta la comunicación con los proveedores Fomenta la comunicación con los proveedores con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos.
Integrable con otros sistemas Integrable con otros sistemas basados en el ciclo de Mejora Continua, especialmente con UNE-EN ISO 9001 de gestión de calidad.
Mejora el control interno del presupuesto Mejora el control interno del presupuesto de compras al establecer sistemáticas de control y seguimiento.
Cumplimiento con los requisitos de control de las organizaciones Cumplimiento con los requisitos de control de las organizaciones, que exigen cada vez un mayor control y eficiencia del proceso de compras.
Diferenciación positiva frente a competidores pudiendo utilizar un logotipo que comunique la gestión eficaz y eficiente del departamento de compras.
Mejora de la Imagen interna y externa Mejora de la Imagen interna y externa tanto en transparencia de la gestión como de control del gasto y cumplimiento de procedimientos de contratación.

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