UNE-EN 15038 | Consultoría en Calidad en Servicios de Traducción

Aumenta el Valor de Traducción

Aumenta el Valor de Traducción

Estableciendo controles para garantizar la calidad del servicio de traducción

Controla y Mejora el Proceso

Controla y Mejora el Proceso

de traducción: preparación, traducción, comprobación, revisión y corrección

Gestiona Competencias Personales

Gestiona Competencias Personales

De Traductores, Revisores y Correctores (lingüísticas, técnicas, culturales,…)

Sistema Integrable

Sistema Integrable

Con Sistemas de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001

Consultoría en Calidad de Servicios de Traducción

La norma UNE-EN 15038 “Servicios de traducción. Requisitos para la prestación del servicio” establece un conjunto de requisitos específicos para definir y describir la prestación de los servicios profesionales de traducción, ya que cubre aspectos específicos como la gestión de los recursos humanos; las competencias profesionales de los traductores, revisores y correctores; la gestión de los recursos técnicos; gestión de la relación con los clientes (ofertas y contratos); gestión de los proyectos de traducción y el desarrollo del propio proceso de traducción en cuanto a preparación, traducción, comprobación, revisión y corrección.

Esta norma es certificable y es totalmente integrable con otras normas y referenciales, especialmente con la norma UNE-EN ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad.

Proceso UNE 15038

En GLOBAL O2 prestamos servicios de consultoría en el diseño e implantación de los requisitos establecidos en la norma UNE-EN 15038 para Servicios de Traducción, de manera que las organizaciones Proveedoras de Servicios de Traducción (PST) aumenten el valor añadido de sus servicios mejorando la calidad y garantizando a clientes y a la propia organización el cumplimiento de los objetivos y compromisos.

Características de la UNE-EN 15038:2006

Define y controla las actitudes y conocimientos Define y controla las actitudes y conocimientos del personal responsable de realizar los proyectos de traducción (traductores, revisores y correctores).
Implanta un sistema de gestión de calidad Implanta un sistema de gestión de calidad en cuanto a objetivos, control de calidad de los servicios de traducción y gestión de la información.
Gestor de Proyectos de Traducción Establece la figura del Gestor de Proyectos de Traducción como coordinador de la correcta ejecución del proyecto de traducción.
Define sistemáticas para la revisión y corrección de las traducciones Define sistemáticas para la revisión y corrección de las traducciones, buscando garantizar el resultado final del texto de destino.
Define procesos para asegurar la correcta identificación de las necesidades y expectativas Define procesos para asegurar la correcta identificación de las necesidades y expectativas de los clientes.
Permite la integración de servicios de valor añadido Permite la integración de servicios de valor añadido a la propia traducción dentro del sistema.
Permite la certificación y reconocimiento por parte de una Entidad de Certificación.

Beneficios de los Servicios de Traducción por UNE-EN 15038

Mejora y optimiza los recursos Mejora y optimiza los recursos destinados a la prestación del servicio de traducción.
Fomenta y mejora la comunicación y control con los proveedores Fomenta y mejora la comunicación y control con los proveedores y subcontratistas de servicios profesionales de traducción,con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos.
Garantiza el cumplimiento de los requisitos contractuales Garantiza el cumplimiento de los requisitos contractuales, que exigen cada vez un mayor control y eficiencia del proceso de traducción.
Aporta diferenciación positiva frente a competidores pudiendo utilizar un logotipo que comunique la ejecución  eficaz y eficiente de los proyectos de traducción.
Integrable con otros sistemas Integrable con otros sistemas basados en el ciclo de Mejora Continua, especialmente con UNE-EN ISO 9001 de gestión de calidad.
Mejora de la Imagen interna y externa Mejora la Imagen interna y externa tanto en transparencia de la gestión como de cumplimiento de procedimientos de traducción.

Normas Relacionadas con Servicios de Traducción

UNE-EN 15038:2006
Documentación. Presentación de traducciones
UNE 50128:1994
Documentación. Presentación de traducciones.
UNE-EN ISO 9001:2008
Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos

Productos relacionados

ISO 9001
Sistema Gestión de Calidadl
Seguir leyendo

Auditoría Interna
Auditores expertos calificados
Seguir leyendo

Satisfacción de Clientes
Sistema Gestión Ambiental
Seguir leyendo

Mantenimiento de Sistemas
Mejorar el sistema reduciendo costes
Seguir leyendo