Últimas noticias de Global O2

Publicación ISO 9001. Satisfacción de Clientes

Publicación ISO 9001. Satisfacción de Clientes

TITULO: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Editorial: AENOR
ISBN: 978-84-8143-707-2

La fidelidad del cliente es uno de los objetivos prioritarios de toda organización, sus quejas y opiniones son una fuente de información valiosa que dará las claves para conocerle, cumplir sus expectativas y actuar sobre las áreas susceptibles de mejora.

Este manual incluye 5 normas UNE que le ayudarán a incrementar la satisfacción de sus clientes a través de:

- La implantación de códigos de conducta que incluyan las promesas hechas a los clientes y las acciones necesarias para cumplirlas
- El análisis de las necesidades de los clientes a través de técnicas de medición
- El desarrollo de un proceso eficaz para el tratamiento de las quejas
- La implementación de un marco de trabajo que permita definir e implementar procesos de seguimiento y medición
- La elección adecuada de un proveedor experto en solucionar conflictos cuando no es posible la resolución interna

Las normas son susceptibles de revisiones periódicas para asegurar su actualidad y consonancia con los progresos de la industria y de la sociedad. Por esta razón, aunque todas las normas contenidas en este manual están vigentes a la fecha de cierre de edición, puede ocurrir que en el futuro las modificaciones que se produzcan en el catálogo de normas UNE afecten a esta selección.

Normas incluidas en la publicación
Código y título Estado
UNE 66176:2005
Sistemas de gestión de la calidad. Guía para la medición, seguimiento y análisis de la satisfacción del cliente
Vigente
UNE-ISO 10001:2008
Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para los códigos de conducta de las organizaciones.
Vigente
UNE-ISO 10002:2004
Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.
Vigente
UNE-ISO 10003:2008
Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para la resolución de conflictos de forma externa a las organizaciones.
Vigente
UNE-ISO/TS 10004:2010 EX
Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el seguimiento y la medición.
Vigente

Fuente: AENOR

Para más informacion contactar con www.aenor.es o GLOBAL O2 (tel: 914254771 – globalo2@globalo2.es), especializada en consultoria, auditoría y formación en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001.



1 Comentario para Publicación ISO 9001. Satisfacción de Clientes

  1. Muy buen aporte. Las empresas, cada día más, exigen a sus proveedores estar certificados y cumplir los parámetros de la normativa por lo que capacitarse en esta área abre el campo de posibilidades en el plano profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>