Últimas noticias de Global O2

Publicación ISO 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno

Publicación ISO 37001 - Sistema de Gestión Antisoborno

Recientemente se ha publicado la norma UNE-ISO 37001:2017 “Sistemas de gestión antisoborno. Requisitos con orientación para su uso” con vrsión en español.

La Norma UNE-ISO 37001. Sistemas de gestión antisoborno. Requisitos con orientación para su uso, ahora adopta la traducción oficial al español de la ISO 37001, que ha sido recientemente aprobada por el grupo de traducción de ISO creado al efecto, buscando garantizar una misma interpretación del documento entre los diferentes países.

Este documento establece los requisitos para que un sistema de gestión ayude a prevenir y combatir en las organizaciones uno de los mecanismos de corrupción más habituales en el plano de los negocios: el soborno.

Los requisitos incluidos en la norma aplican a toda organización, de cualquier tamaño, sector y naturaleza. Este sistema de gestión es fácilmente integrable con otros, como calidad, puesto que la norma incluye la estructura común de las normas de ISO de sistemas de gestión; e introduce un sistema evaluable por terceros independientes.

Con su implantación, las organizaciones podrán mostrar su compromiso para luchar contra el soborno y crear una cultura de integridad y transparencia. De esta forma mejoran su reputación y aportan elementos objetivos ante los distintos estamentos públicos y privados.

La sociedad también se beneficia de esta herramienta que ayuda a luchar contra los efectos de una actividad delictiva que distorsiona la competencia, aumenta el coste de los productos y servicios e interfiere en un funcionamiento eficiente de los mercados.

Fuente: AENOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>