Norma UNE-ISO 50001. Sistemas de gestión de la energía.

UNE-ISO 50001:2011 Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso

Especifica los requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistemas de Gestión de la Energía en cualquier empresa independientemente del tamaño y sector al que pertenezca.

Incluye especificaciones relacionadas con todos los aspectos que influyen en el desempeño energético: medición, documentación, información, prácticas para el diseño, adquisición de equipos, sistemas, procesos y personal.

NOTA: La Norma Sistemas ISO 50001 está previsto que se adopte como norma europea entre los meses de octubre y noviembre

Esta norma permite incrementar la eficiencia energética, reducir los costes y mejorar el rendimiento energético.

La Certificación de Sistemas de Gestión Energética es una útil herramienta que contribuye a mejorar la eficiencia energética de forma sistemática, apostando por la mejora continua, a incrementar el aprovechamiento de energías renovables o excedentarias, así como al ahorro de energía y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Documentos para Descargar

– Sistemas de Gestión Energética según la norma UNE EN 16001 y transición a la ISO 50001 (en español) Ver Documento, formato PDF. (144 Kb)

– Más información: Ver Documento, formato PDF. (609,54 Kb)

FUENTE: AENOR

Para más información contactar AENOR (www.aenor.es) o con GLOBAL O2 (tel: 914254771 – globalo2@globalo2.es), empresa especializada en consultoría, auditoría y formación en Sistemas de Gestión Energética UNE-ISO  50001, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *