Modelo de Empresa Saludable | Consultoría en Empresa Saludable

Satisfacción de Empleados

Satisfacción de Empleados

Por el desarrollo de acciones de mejora

Ambiente Saludable

Ambiente Saludable

Para incrementar la productividad de la organización

Sistema Integrable

Sistema Integrable

Seguridad OHSAS, Medio Ambiente ISO 14001, Calidad ISO 9001, Responsabilidad SR10,…”

Consultoría en Sistemas de Gestión de Empresa Saludable

Un sistema de gestión basado en el Modelo de Empresa Saludable es una herramienta de gestión cuyo objetivo es promover y proteger las salud, seguridad y bienestar de sus empleados y otras partes interesadas en cuestiones relacionadas con el ambiente físico y psicosocial del trabajo, los recursos de salud y la participación de la empresa en la comunidad.

Desde GLOBAL O2 realizamos el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Empresa Saludable personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

Características del Modelo de Empresa Saludable

Promueve un ambiente de trabajo saludable Promueve un ambiente de trabajo saludable mediante la identificación de los factores que influyen en el ambiente de trabajo y su evaluación continua.
Integración en la gestión saludable de otras partes interesadas Integración en la gestión saludable de otras partes interesadas (contratistas, visitantes, comunidad).
Cumplimiento de Legislación Cumplimiento de Legislación, al establecer sistemáticas para  identificar evaluar el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con los ambientes de trabajo saludables.
Involucración de los trabajadores Involucración de los trabajadores en la identificación de los factores que influyen en el ambiente de trabajo, así como en la definición e implantación de acciones encaminadas a la mejora del mismo.
Estructurado según el ciclo de Mejora Continua Estructurado según el ciclo de Mejora Continua (PDCA). Planificar – Hacer – Verificar –Actuar.
Integrable con otros sistemas Integrable con otros sistemas basados en el ciclo de Mejora Continua como como OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 14001, IQNet SR 10, …
Permite la Certificación Permite la Certificación y reconocimiento del sistema por parte de una Entidad de Certificación.

Beneficios Sistema de Gestión de Empresa Saludable

Mejora la salud, seguridad y bienestar de los empleados Mejora la salud, seguridad y bienestar de los empleados de forma sostenible.
Incrementa la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas Incrementa la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas al mejorar la calidad de vida de su principal activo, los trabajadores.
Cumplimiento de la legislación Cumplimiento de la legislación aplicable a los ambientes de trabajo saludables, gestionando la actualización y adecuación de la organización a todos los requisitos aplicables.
Garantiza interna y externamente Garantiza interna y externamente el compromiso de la organización con el bienestar de sus empleados y de las partes interesadas.
Diferenciación positiva frente a competidores Diferenciación positiva frente a competidores al ofrecer garantías de una gestión sostenible y saludable.
Integración con otros sistemas Integración con otros sistemas basados en el ciclo de Mejora Continua como OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 14001, IQNet SR 10, …
Mejora de la imagen Mejora de la imagen empresarial frente a clientes, trabajadores, administración y demás partes interesadas.

Normas Relacionadas con Modelo de Empresa Saludable

norma OHSAS 18001:2007
Sistemas de gestión de la SST. Requisitos con orientación para su uso
norma IQNet SR 10
Sistemas de gestión de responsabilidad social.
norma UNE-EN ISO 9001:2008
Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos con orientación para su uso.
norma UNE-EN ISO 14001:2004
Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
norma UNE 66177:2005
Guía para la integración de los sistemas de gestión
norma UNE 150041:1998 EX
Análisis de ciclo de vida simplificado.
norma UNE 150008:2008
Análisis y evaluación del riesgo ambiental.

Productos relacionados

IQNet SR 10
Sistemas de Responsabilidad Social
Seguir leyendo

ISO 9001
Sistemas de Gestión de Calidad
Seguir leyendo

FORMACIÓN
Cursos a medida
Seguir leyendo

OHSAS 18001
Sistemas de Seguridad y Salud
Seguir leyendo

ISO 14001
Sistema Gestión Ambiental
Seguir leyendo

Mantenimiento de Sistemas
Optimizando costes y mejorando el sistema.
Seguir leyendo

Noticias relacionadas Empresa Saludable