Marcado CE y Marca N

Marcado CE y Marca N
Desde GLOBAL O2 prestamos asistencia técnica en la obtención de las certificaciones de producto o de los bienes y servicios, diseñando e implantando el sistema de aseguramiento de la calidad exigido, realizando el seguimiento de la sistemática establecida para el control de ensayos y análisis, prestando asistencia en la Declaración de Conformidad de producto,…

El marcado CE indica la conformidad de un determinado producto con los requisitos comunitarios definidos para su fabricación en virtud de las directivas comunitarias que le son de aplicación. El marcado CE es obligatorio en todo producto comercializado o puesto en servicio. De esta manera puede comercializarse sin ningún tipo de restricción dentro de los países miembros de la UE.

La Marca N, propiedad de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), demuestra que un determinado producto (hormigón, cemento, ventanas, electrodomésticos, etc.) cumple con los requisitos establecidos en una norma de referencia, favoreciendo y facilitando la comercialización. Esta certificación de producto permite la posibilidad de obtener la certificación conjunta con el sistema ISO 9001.

Relacionados