HUELLA DE CARBONO -Jornada Técnica-(UNE-ISO 14064)

La Huella de Carbono es una ecoetiqueta que se emplea para describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos, actividades o al ciclo de la vida de un producto.

Para el cálculo de la Huella de Carbono las organizaciones disponen de la Norma UNE-ISO 14064 sobre la cuantificación y la elaboración del informe de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.

El próximo 7 de octubre de 2011 AENOR organiza en su sede central (C/ Génova,6 -Madrid) la jornada técnica Cálculo y Gestión de la Huella de Carbono de las organizaciones en la que se analizarán las peculiaridades de la UNE-ISO 14064. La jornada será inaugurada por la Directora de la Oficina de Cambio Climático, Alicia Montalvo, y en ella también participarán primeras empresas como Abengoa, FCC y Nutreco que expondrán sus experiencias en el cálculo de su huella.

Para más información, consultar el programa de la jornada.

Documentos para descargar: Programa jornada Cálculo y gestión de la Huella de Carbono 7 oct (en español) Ver Documento, formato PDF. (185,88 Kb)

Fuente: AENOR

Para más información contactar con www.aenor.es o GLOBAL O2 (tel: 914254771 – globalo2@globalo2.es), empresa especializada en consultoría, auditoría y formación en Calidad, Medio Ambiente, Sostenibilidad Seguridad, Energía e I+D+i. Nuestro equipo de consultores dispone de amplia experiencia en el cálculo de Huella de Carbono y modelos de compensación y reducción de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *