ISO 9001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Calidad

Un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 demuestra a los clientes y al mercado que una organización desarrolla sus actividades con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus requisitos (contractuales, legales,…), basándose en la aplicación del ciclo de mejora continua y la gestión de sus procesos.

En GLOBAL O2 diseñamos, implantamos, mantenemos y mejoramos sistemas de gestión de calidad ISO 9001 personalizados 100% a las necesidades de cada organización y a sus actividades, definiendo los procesos y operativas, gestionando sus riesgos y oportunidades, estableciendo indicadores, o adaptando y mejorando las sistemáticas y operativas ya existentes.

null

Gestión y control de los procesos

Define las actividades o procesos (comercial, compras, prestación de servicio o producto, formación,…) desarrollados por la organización y la interacción entre ellos.
null

Contexto y partes interesadas

Analiza el contexto interno y externo y determina las partes interesadas que afectan o pueden verse afectadas por la organización para identificar sus necesidades y expectativas.
null

Gestión de riesgos y oportunidades

Aporta el enfoque “preventivo” al sistema de gestión, identificando los riesgos y oportunidades existentes, estableciendo las acciones para su control y verificando la eficacia de dichas acciones.
null

Control de indicadores de proceso

Define indicadores para cada proceso (estratégicos, operativos y de soporte) que permiten evaluar su eficacia y eficiencia, y establecer acciones para la mejora de su desempeño.
null

Cumplimiento de los requisitos

Los requisitos son el elemento de entrada en el diseño y definición de los procesos y de los controles para su seguimiento y medición a través de indicadores de desempeño.
null

Control de proveedores

Establece controles y seguimientos para garantizar la correcta prestación del servicio/producto cuando este se realiza en nombre de la empresa a través de proveedores.
null

Información Documentada

Permite mayor flexibilidad en la generación, gestión y tipología de evidencias que estructuran y soportan el sistema (procesos, procedimientos, instrucciones, formatos, registros, etc.)
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema de calidad por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo de cumplimiento con los requisitos de ISO 9001:2015 y la obtención de un certificado.
null

Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas (ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura y requisitos comunes a las normas de sistemas.

null

Aumento de la rentabilidad

Optimiza y mejora la ejecución y control de los procesos e identifica y gestiona los riesgos y oportunidades. Todo ello con orientación a la satisfacción del cliente y al cumplimiento de requisitos.
null

Reducción de costes

Orientada a garantizar la eficacia y mejorar la eficiencia de las operativas. Gestiona el conocimiento de la organización y reduce los costes de no calidad (costes derivados del incumplimiento de requisitos, fallos,…).
null

Reducción de riesgos de negocio

Permite identificar, analizar y gestionar los riesgos y oportunidades del negocio, estableciendo acciones para su tratamiento y evaluando la eficacia de las mismas.
null

Aumento de satisfacción de clientes

Permite conocer las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas para establecer acciones destinadas a garantizar y mejorar la satisfacción de las mismas.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Disponer de un sistema de calidad ISO 9001 permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y la generación de nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva

Ofrece mayores garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos y la gestión y control de los riesgos derivados de las mismas.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel –HLS” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 14001 , ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

Contactar con Global O2