ISO 45001 | Consultoría en seguridad y salud en el trabajo

Refuerza la Seguridad y Salud

Refuerza la Seguridad y Salud

Identifica peligros y evalúa riesgos sobre la seguridad y salud, estableciendo controles para eliminar peligros y reducir los riesgos

Cumplimiento de la Legislación

Cumplimiento de la Legislación

Establece sistemáticas para identificar, cumplir y evaluar los requisitos legales que son de aplicación

Riesgos y Oportunidades

Riesgos y Oportunidades

Enfoque preventivo del sistema por medio de la gestión de riesgos y oportunidades, y el desarrollo de acciones para su tratamiento

Consulta y participación de trabajadores

Consulta y participación de trabajadores

Establece procesos para la consulta y participación de los trabajadores a todos los niveles y funciones

Consultoría, Auditoría y Formación ISO 45001

Mantener y demostrar frente a clientes, proveedores y la sociedad un comportamiento responsable con la seguridad y salud en el trabajo y conforme a la legislación vigente, además de una ventaja competitiva, es una exigencia del mercado. La norma ISO 45001:2018 es la herramienta para lograrlo.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 tiene más de 15 años de experiencia en consultoría, auditoría, formación y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias, y las de sus clientes.

Características Sistema Seguridad y Salud ISO 45001

Previene lesiones y del deterioro de la salud Previene lesiones y del deterioro de la salud. Identifica y evalúa riesgos sobre la seguridad y salud de los trabajadores, estableciendo controles operacionales para eliminar los peligrosos y reducir los riesgos para la SST
Análisis de contexto y partes interesadas Análisis de contexto y partes interesadas. Analiza la situación interna y externa y determina las partes interesadas, además de los trabajadores, que afectan o pueden verse afectadas. Sobre estás PP.II. determina sus necesidades y expectativas
Cumplimiento de Legislación Cumplimiento de legislación. Establece sistemáticas para identificar, cumplir y evaluar el grado de cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación a la organización en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Consulta y participación de trabajadores Consulta y participación de trabajadores. Establece procesos para la consulta y participación de los trabajadores a todos los niveles y funciones en lo relativo al desarrollo del sistema de gestión de SST.
Riesgos y oportunidades Riesgos y oportunidades. Aporta un enfoque “preventivo” al identificar y evaluar los riesgos y oportunidades del sistema de SST a partir de peligros, riesgos, oportunidades y requisitos legales, estableciendo acciones para su control.
Control del desempeño en SST. Define indicadores para el seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño de la SST, que permiten evaluar su eficacia y eficiencia, y establecer acciones para la mejora de su comportamiento en materia de seguridad.
Integrable con otros sistemas Integrable con otros sistemas. Facilita su integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel – HLS”, que define una estructura y un conjunto de requisitos comunes a las normas de sistemas de gestión.
Auditoría y certificación externa Auditoría y certificación externa. Permite la revisión del sistema por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de ISO 14001:2015 y la obtención de un certificado.

Beneficios Sistema Seguridad y Salud ISO 45001

Gestión y reducción de los riesgos Gestión y reducción de los riesgos. Identifica y gestiona, de manera sistemática y planificada, los riesgos y oportunidades de SST que afectan a los trabajadores, estableciendo acciones para su mejora.
Reducción de costes Reducción de costes. Orientada a garantizar la eficacia y mejorar la eficiencia en el uso de recursos, y optimizar las operativas de seguridad, lo que deriva en la mejora del desempeño de SST.
Cumplimiento de la legislación. Garantiza las operativas para la identificación y evaluación de los requisitos legales de aplicación, y dispone de actividades orientadas a la adecuación de su cumplimiento.
Satisfacción de trabajadores y partes interesadas Satisfacción de trabajadores y partes interesadas. Permite conocer las necesidades y expectativas de los trabajadores y resto de partes interesadas relacionadas con la SST y la incorporación de sus requisitos dentro del sistema para su gestión.
Obtención de puntuación extra Obtención de puntuación extra en adjudicaciones y concursos públicos, además de superar barreras de entrada en determinados mercados.
Diferenciación positiva frente a competidores Diferenciación positiva frente a competidores al ofrecer garantías en la gestión laboral y cumplimiento de requisitos legales.
Integración con otros sistemas basados en el ciclo de Mejora Continua como ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, IQNet SR 10, …
Mejora de la imagen empresarial frente a clientes, trabajadores, administración y demás partes interesadas.

Normas Relacionadas con Gestión de la Seguridad y Salud

norma UNE-EN ISO 14001:2004
Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
norma UNE-EN ISO 14004:2010
Directrices generales sobre principios, sistemas y técnicas de apoyo.
norma UNE-EN ISO 14050:2010
Gestión ambiental. Vocabulario.
norma UNE 150301:2003
Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo. Ecodiseño
norma UNE 66177:2005
Guía para la integración de los sistemas de gestión
norma UNE 150011:2005
Guía para la evaluación de los costes ambientales internos.
norma UNE 150041:1998 EX
Análisis de ciclo de vida simplificado.
norma UNE 150008:2008
Análisis y evaluación del riesgo ambiental.
norma UNE-EN ISO 14020:2002
Etiquetas ecológicas y declaraciones ambientales. Principios generales.
norma UNE-EN ISO 14040:2006
Gestión ambiental. Análisis de ciclo de vida. Principios y marco de referencia.
norma UNE-EN ISO 14044:2006
Gestión ambiental. Análisis de ciclo de vida. Requisitos y directrices.
norma UNE-EN ISO 19011:2012
Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental.

Productos relacionados

ISO 9001
Sistemas de Gestión de Calidad
Seguir leyendo

REGLAMENTO EMAS III
Sistemas de Gestión Ambiental
Seguir leyendo

AUDITORÍA INTERNA
Auditores expertos calificados
Seguir leyendo

FORMACIÓN
Cursos a medida
Seguir leyendo

OHSAS 18001
Sistemas de Seguridad y Salud
Seguir leyendo

HUELLA CARBONO
Cálculo y determinación de Huella
Seguir leyendo

Mantenimiento de Sistemas
Optimizando costes y mejorando el sistema.
Seguir leyendo

ANÁLISIS RIESGOS AMBIENTALES
Cursos a medida
Seguir leyendo