ISO 39001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Seguridad Vial

Un Sistema de gestión de seguridad vial UNE-ISO 39001 es una herramienta de gestión, aplicable tanto a organizaciones públicas como privadas, para reducir, pudiendo llegar a eliminar, las muertes y heridas graves derivas de accidentes de tráfico.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en consultoría, auditoría formación y mantenimiento deSistemas de Gestión de Seguridad Vial ISO 39001 personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de los riesgos asociados a sus actividades, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias.

null

Reduce riesgos de Seguridad Vial

Disminuye, pudiendo llegar a eliminar, la incidencia y los riesgos de muertes y de heridos graves derivados de accidentes de tráfico.
null

Análisis del contexto

Analiza la situación interna y externa en Seguridad Vial de la organización, considerando el rol de la misma con respecto al sistema vial, y determina las partes interesadas que afectan o pueden verse afectadas.
null

Gestión de riesgos y oportunidades

Aporta un enfoque “preventivo”, identificando los riesgos y oportunidades en materia de seguridad vial para establecer acciones de mejora y evaluar la eficacia de dichas acciones.
null

Cumplimiento de Legislación

Establece un proceso para evaluar periódicamente el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación en materia de seguridad vial.
null

Indicadores de Seguridad Vial

Define indicadores de seguimiento en materia de seguridad vial (exposición al riesgo, finales e intermedios) para evaluar su eficacia y eficiencia, y establecer acciones para la mejora.
null

Liderazgo de la Dirección

Aumenta la importancia y el papel de la Dirección en la planificación, ejecución y mejora del sistema de gestión, y su alineamiento con la estrategia.
null

Información Documentada

Permite mayor flexibilidad en la generación, gestión y tipología de evidencias que estructuran y soportan el sistema (procesos, procedimientos, instrucciones, formatos, registros, etc.)
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema de calidad por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 39001 y la obtención de un certificado.
null

Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura y un conjunto de requisitos comunes a los sistemas de gestión.

null

Reduce riesgos y daños

El desarrollo de las acciones definidas en el sistema ISO 39001 reduce los accidentes relacionados con la seguridad vial, ayudando a minimizar las lesiones y a salvar vidas.
null

Compromiso con la Seguridad Vial

Ofrece garantías en el desarrollo y control de la seguridad vial dentro de la organización de manera continua y recurrente, el cumplimiento de los requisitos y la mejora continua.
null

Cumplimiento de legislación

Permite establecer mecanismos eficaces para la evaluación de requisitos legales de aplicación en seguridad vial y el establecimiento de acciones para asegurar su cumplimiento.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y la generación de nuevos nichos de mercado al cumplir los requisitos de seguridad vial exigidos por el mercado.
null

Fomenta la participación de partes interesadas

Permite realizar, de manera planificada, las comunicaciones pertinentes en materia de seguridad vial. Esta información debe considerar a las partes interesadas relacionadas con el sistema.
null

Reducción de costes por bajas

La mejora en la seguridad vial de la organización aumenta la productividad de trabajadores al reducir la accidentalidad laboral por accidente vial.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel –HLS” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

Contactar con Global O2