ISO 27001 | Consultoría en Sistemas de Gestión Seguridad de la Información

Gestionar los riesgos vinculados a los activos de información de la empresa, garantizando el correcto cumplimiento de la legislación aplicable, además de una ventaja competitiva, es una exigencia del mercado. La norma ISO 27001 es la herramienta para lograrlo.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 dispone de amplia experiencia en consultoría, auditoría y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad de la información ISO 27001 personalizados 100% a las necesidades de cada cliente, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias, y las de sus clientes.

null

Gestiona riesgos de la información

Gestiona los riesgos e implementa controles de seguridad orientados a asegurar los activos de información de la organización según los compromisos de: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.
null

Gestión de riesgos y oportunidades

Establece un proceso de apreciación de riesgos para identificar los riesgos de seguridad de la información, analizarlos y evaluarlos, para poder establecer acciones para su tratamiento (PTR).
null

Declaración de Aplicabilidad

Elabora una “Declaración de Aplicabilidad” con los controles sobre los riesgos, su justificación de inclusiones, la implementación o no de los controles y las exclusiones aplicadas.
null

Análisis del contexto

Analiza la situación interna y externa en materia de seguridad la información y determina las partes interesadas que afectan o pueden verse afectadas. Sobre estás PP.II. determina sus necesidades y expectativas
null

Comunicación interna y externa

Define la información pertinente que, en materia de seguridad de la información, la organización decide comunicar. Esta información debe considerar los requisitos legales y otros requisitos.
null

Control del desempeño

Define indicadores para el seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño de la seguridad de la información, que permiten evaluar su desempeño y establecer acciones para la mejora.
null

Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 45001, ISO 50001, UNE 166002,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura y un conjunto de requisitos comunes a las normas de sistemas.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de ISO 27001 y la obtención de un certificado.
null

Control de contratistas externos

Establece controles operacionales para asegurar que los procesos contratados externamente estén controlados dentro las actividades de seguridad de la información de la organización.

null

Reducción de los riesgos de negocio

Establece métodos de identificación, evaluación y tratamiento de los riesgos de la organización que pueden afectar a la seguridad de la información con el objetivo de prevenirlos, eliminarlos o reducirlos.
null

Reducción de costes

Orientada a optimizar y mejorar la gestión de la información de manera eficaz y eficiente en el uso de recursos, y optimizar las operativas de seguridad, lo que deriva en la mejora del desempeño.
null

Cumplimiento de legislación

Transmite la voluntad y proactividad en cumplir la legislación relativa a protección de datos, servicios de IT, correo electrónico y cualquier otra información gestionada como activo de información.
null

Confianza en protección de información

Ofrece frente a clientes, proveedores, accionistas,…, garantías de gestión y protección de la información tratada y gestionada en el marco del desarrollo de los servicios de una organización.
null

Mejora en licitaciones y concursos

Disponer de un sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001 implantado, permite ampliar la cartera de clientes, cumplir sus requisitos y generar nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva

Ofrece garantías de cumplimiento de requisitos legales, gestión de los riesgos relacionados con la información, y protección de los activos de información en las actividades de la organización
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel” permite y facilita la integración y optimización con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, UNE 166002, IQNet SR 10,…)

Contactar con Global O2