ISO 22320 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Emergencias

La norma ISO 22320 de Gestión de Emergencias es una herramienta de gestión para garantizar una correcta respuesta ante una situación de emergencia, basándose en la participación de entidades públicas y privadas, pudiendo así ayudar a salvar vidas, disminuir los daños y garantizar la continuidad de los servicios básicos.

En GLOBAL O2 prestamos servicios de consultoría en el diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad vial según norma ISO 22320:2013 personalizados 100% a las necesidades específicas de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades.

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Mejores prácticas frente a incidentes

Considera las mejoras prácticas para establecer un conjunto de requisitos orientados a mejorar la respuesta de las organizaciones frente a incidentes
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Proceso de Mando y Control

Establece una estructura y proceso de mando y control para la toma de decisiones y el uso eficaz de los recursos implicados.
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Proceso de información operativa

Define procesos para la identificación, análisis y difusión de la información operativa necesaria para la toma de decisiones y gestión de la incidencia.
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Coordinación y Cooperación

Establece acuerdos de coordinación y cooperación entre las diferentes partes implicadas en la gestión de una emergencia para mejorar la respuesta al incidente.
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Adaptación a cada organización

Permite su aplicación en cualquier organización relacionada con la preparación y respuesta a la emergencia, tanto agentes activos como pasivos
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Integración con otros sistemas

Permite la integración con otros sistemas (OHSAS 18001, ISO 45001, ISO 9001, ISO 39001, ISO 14001…) al poder integrar y unificar requisitos comunes a las normas de sistemas.
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Auditoría y certificación externa

Permite la revisión por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 22320 y la obtención de un certificado.

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Mejora la respuesta a emergencias

Optimiza la respuesta frente a la emergencia al mejorar la coordinación y los procesos de análisis y toma de decisiones entre las partes implicadas.
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Mejora la relación con autoridades

Al establecer requisitos para la correcta coordinación y cooperación entre las partes implicadas en la gestión de una emergencia.
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Fiabilidad de información

Mejora la calidad de la información operativa, así como el establecimiento de métodos para su análisis y distribución para la toma de decisiones.
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Alineación con requisitos legales

Busca garantizar el cumplimiento del marco legal de aplicación a la organización en el caso de la gestión y actuación en una emergencia
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Gestión eficiente de los recursos

La coordinación y cooperación permite minimizar los malentendidos entre las partes implicadas y optimizar la gestión de los recursos compartidos
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Diferencia positiva

Transmite el compromiso de la organización en la preparación y respuesta a las emergencias de manera planificada, controlada y coordinada.
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Integrable con otros sistemas

Los requisitos de la norma facilitan su integración y optimización con otros sistemas de gestión (OHSAS 18001, ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001, ISO 39001, ISO 50001,…)

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