IQNet SR10 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social

El referencial IQNet SR10 establece los requisitos de un sistema de gestión de responsabilidad social para gestionar y minimizar los impactos sociales y ambientales que la actividad económica de una organización genera, mejorando su desempeño y considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

En GLOBAL O2 realizamos sistemas de gestión de responsabilidad social IQNet SR10 personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades, productos y/o servicios; diseñando sistemáticas, procesos e indicadores de responsabilidad social que permiten cumplir con sus objetivos y expectativas.

null

Contexto y grupos de interés

Analiza la situación interna y externa y determina los grupos de interés en materia de responsabilidad social para determinar sus necesidades y expectativas.
null

Asuntos de responsabilidad social

Identifica y evalúa los asuntos que tienen impacto en los grupos de interés y que son importantes para los impactos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno.
null

Cumplimiento de Legislación

Establece sistemáticas para identificar y evaluar el grado de cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación en materia de responsabilidad social.
null

Control del desempeño

Define indicadores de seguimiento para evaluar el desempeño, la eficacia y la eficiencia del sistema de gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social.
null

Determina riesgos y oportunidades

Aporta un enfoque “preventivo” al identificar los riesgos y oportunidades del sistema de RS a partir del contexto y las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
null

Comunicación interna y externa

Define procesos de comunicación interna y externa con grupos de interés sobre necesidades y expectativas, los resultados del sistema, consultas, reclamaciones,…
null

Integración con otros sistemas

Facilita su integración con otros sistemas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…) al estar basado en la “Estructura de Alto Nivel”, que define una estructura y requisitos comunes.
null

Auditoría y certificación externa

Permite la revisión del sistema por parte de una Entidad de Certificación, lo que aporta el reconocimiento externo del cumplimiento con IQNet SR10 y la obtención de un certificado.
null

Información Documentada

Flexibilidad en la generación, gestión y tipología de evidencias que estructuran y soportan el sistema (procesos, controles operacionales y formatos)

null

Gestión y reducción de los riesgos

Identifica, analiza y gestiona los riesgos y oportunidades de responsabilidad social y sostenibilidad que afectan a la organización, estableciendo acciones para su mejora.
null

Reducción de costes

Orientada a garantizar la eficacia y mejorar la eficiencia, optimizando las operativas de responsabilidad social y sostenibilidad, lo que deriva en la mejora del desempeño.
null

Cumplimiento de legislación

Garantiza las operativas para la identificación y evaluación de los requisitos legales de aplicación, y dispone de actividades orientadas a la adecuación de su cumplimiento.
null

Satisfacción de grupos de interés

Permite conocer las necesidades y expectativas de los grupos de interés relacionadas con la responsabilidad social y la incorporación de sus requisitos en el sistema.
null

Licitaciones y barreras comerciales

Disponer de un sistema de gestión de responsabilidad social IQNet SR10 permite ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y generar nuevos nichos de mercado.
null

Diferenciación positiva

Ofrece garantías de cumplimiento de requisitos de sostenibilidad y responsabilidad social, mejora del desempeño y gestión de los riesgos derivados de las actividades de la empresa.
null

Comunicación interna y externa

Permite realizar de manera planificada y controlada las comunicaciones pertinentes en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.
null

Integrable con otros sistemas

Su estructura y requisitos siguiendo la “Estructura de Alto Nivel” permite y facilita la integración con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,…)
null

Control de proveedores

Aporta garantías al establecer controles operacionales para asegurar el comportamiento y el cumplimiento de los requisitos de quien actúa en nombre de la organización.

Contactar con Global O2